NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull en España: más evolución que revolución

Como es costumbre en la escudería de Milton Keynes, el RB15 incorporará en Montmeló versiones actualizadas del alerón delantero y trasero.

Actualizado a
BAKU, AZERBAIJAN - APRIL 28: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing prepares to drive on the grid before the F1 Grand Prix of Azerbaijan at Baku City Circuit on April 28, 2019 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Resulta complicado, muy complicado, calificar el rendimiento exhibido por Red Bull en estas primeras cuatro carreras del Mundial de Fórmula 1 2019. Porque tras conseguir Max Verstappen en Albert Park un meritorio tercer puesto a escasos dos segundos del Mercedes de Lewis Hamilton, el holandés acumula tres cuartas posiciones en Sahkir, Shanghái y Bakú.

Preguntado por la velocidad del RB15, Christian Horner confirma que los ingenieros de Milton Keynes están ultimando una versión actualizada de los alerones delanteros y traseros para dotar de mayor carga aerodinámica al monoplaza desde el Gran Premio de España 2019: "Como de costumbre, traeremos versiones actualizadas de los alerones delanteros y traseros a Barcelona. Es más evolución que revolución"

De igual modo, Horner ratifica en la agencia de noticias GMM que Verstappen seguirá pilotando para la escudería energética la próxima temporada al 100%: "Max Verstappen tiene contrato, así que todo va bien. Estoy 100% seguro de que pilotará para nuestro equipo el próximo año".

Cabe recordar que los principales responsables del equipo vienen señalando desde la pretemporada que el chasis, y no a la unidad de potencia Honda, es el déficit más importante que presenta el RB15 en comparación con Mercedes y Ferrari. Veremos si con este desarrollo, Max Verstappen y Pierre Gasly pueden volver a luchar en Montmeló.