Resulta complicado, muy complicado, calificar el rendimiento exhibido por Red Bull en estas primeras cuatro carreras del Mundial de Fórmula 1 2019. Porque tras conseguir Max Verstappen en Albert Park un meritorio tercer puesto a escasos dos segundos del Mercedes de Lewis Hamilton, el holandés acumula tres cuartas posiciones en Sahkir, Shanghái y Bakú.
Preguntado por la velocidad del RB15, Christian Horner confirma que los ingenieros de Milton Keynes están ultimando una versión actualizada de los alerones delanteros y traseros para dotar de mayor carga aerodinámica al monoplaza desde el Gran Premio de España 2019: "Como de costumbre, traeremos versiones actualizadas de los alerones delanteros y traseros a Barcelona . Es más evolución que revolución"
De igual modo, Horner ratifica en la agencia de noticias GMM que Verstappen seguirá pilotando para la escudería energética la próxima temporada al 100%: "Max Verstappen tiene contrato, así que todo va bien. Estoy 100% seguro de que pilotará para nuestro equipo el próximo año".
Cabe recordar que los principales responsables del equipo vienen señalando desde la pretemporada que el chasis, y no a la unidad de potencia Honda, es el déficit más importante que presenta el RB15 en comparación con Mercedes y Ferrari. Veremos si con este desarrollo, Max Verstappen y Pierre Gasly pueden volver a luchar en Montmeló.