NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR

WTCR: dos cuartos puestos de Mikel Azcona en Hungría

El español, al volante del Cupra, rozó el podio en las dos carreras del domingo en Hungaroring. El sábado finalizó en 17º posición y ya es sexto de la clasificación general.

Actualizado a
WTCR: dos cuartos puestos de Mikel Azcona en Hungría
Facebook Mikel Azcona

Otro buen fin de semana para Mikel Azcona en el WTCR, Mundial de Turismos, en la segunda parada del campeonato. El piloto español de 22 años, y actual campeón de Europa de la categoría, ya logró unos esperanzadores resultados en la primera prueba del certamen en Marrakech, donde logró un podio en la tercera manga y salió séptimo en la general. De Hungría se marcha con dos cuartos puesto y sexto de la clasificación.

En Hungaroring el fin de semana empezó torcido para el piloto de Cupra, con un decimoséptimo puesto en la carrera 1. Tras una buena salida desde la posición 16, Azcona llegó hasta el top-ten, pero mediada la carrera, problemas en su coche le relegaron hasta la 17ª plaza final. Nestor Girolami se llevó el triunfo (Honda Civic) a pesar de la presión de Yvan Muller y su Lynk & Co, quien finalmente fue segundo. Tercero acabó el compañero de Girolami, Esteban Guerrieri.

En la segunda manga Azcona partió desde la quinta plaza y bajo la lluvia que cayó sobre el circuito de Hungría supo mantener el tipo en la salida, evitando percances, a pesar de un toque que a punto estuvo de hacerle trompear y alcanzar la cuarta plaza, justo por detrás de su compañero de equipo Daniel Haglof. La carrera se la llevó Girolami otra vez, sumando su segundo triunfo del fin de semana. Segundo fue Jean Karl Vernay (Audi) y tercero el compañero de Azcona.

En la última sesión Azcona repitió el cuarto puesto, pero esta vez partiendo desde la sexta plaza. Aprovecho la mala salida de Girolami para ganar una plaza y después llegar al cuarto puesto tras un accidente de Guerrieri en la vuelta 11. Por delante Gabrielle Tarquini se deshizo en la salida de su compañero de equipo en Hyundai y poleman Norbert Michelisz. Tras el accidente de Guerrieri  salió el Safety Car y y otro accidente posterior, hizo que la carrera terminara bajo la bandera amarilla, por lo que Tarquini se llevó el triunfo, acompañado en el podio por Norbert Michelisz y Yann Ehrlacher ( Lynk & Co).

Con estos resultados, Azcona se coloca sexto de la general (55 puntos), siendo el primero de los Cupra en la parrilla (cuatro en total) y superando a su compañero de equipo Daniel Haglof por 28 puntos.