Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Williams: el seguro de Bakú reintegrará todos los daños

Williams: el seguro de Bakú reintegrará todos los daños

ANTON VAGANOV

REUTERS

Arif Rahimov confirma que devolverán a Williams la cuantía total de los costes generados por reparar el FW42 de George Russell.

No ha sido una carrera cualquiera. Un atropello de comisarios, un choque de la grúa contra un puente, una alcantarilla reventada... El Gran Premio de Azerbaiyán 2019 ha dejado imágenes poco habituales en el Mundial de Fórmula 1 2019.

Precisamente este último suceso ha puesto en el punto de mira a Michael Masi, director de carreras interino desde el Gran Premio de Australia 2019 tras el fallecimiento de Charlie Whiting, ya que una de sus múltiples obligaciones es asegurarse que ningún elemento externo afecte a la disputa normal de una prueba. 

Una fatalidad que según revela Arif Rahimov, promotor del Gran Premio de Azerbaiyán 2019, a la agencia Ria Novosti, se produjo porque la tapa estaba oxidada en su extremo inferior: "Era imposible de ver. Estas cosas pueden pasar, como ya han pasado en Mónaco, China o Malasia, así que también puede ocurrir en circuitos permanentes. Nos hemos disculpado varias veces con el equipo Williams. El seguro reintegrará los daños. Todavía no sabemos cuánto será, pero no hay duda de que quedará cubierto".