NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | LA INTRAHISTORIA

De la servilleta del Real Madrid y Zidane a la de Agag y Todt

La Fórmula E ha mostrado el trozo de tela en la que quedaron plasmados los primeros planes. Al igual que hizo Florentino Pérez con el futbolista francés.

ParísActualizado a
La servilleta con los planes iniciales de la Fórmula E.

Cuenta la leyenda que Florentino Pérez aprovechó la cena de gala de los premios de la Champions del año 2000, en Montecarlo, para hacerle llegar una servilleta a Zinedine Zinane en la que ponía: "¿Quieres jugar en el Real Madrid?". La respuesta del astro francés, ahora entrenador madridista, es bien conocida por todos.

Otra servilleta también fue clave en el nacimiento de la Fórmula E. En un restaurante francés, Alejandro Agag y Jean Todt plasmaron los primeros planes de creación del certamen eléctrico y ahora el campeonato ha mostrado el auténtico trozo de tela en cuestión.

Dicen que los grandes negocios se cierran en lugares lejanos a las salas de reunión y ahora habría que decir que, además, se plasman en materiales muy alejados del paple y tinta habitual de los contratos. Pérez se hizo con Zidane y Agag y Todt iniciaron el camino de un certamen que crece y crece en el mundo del automovilismo.