Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

F1 | AZERBAIYÁN

Golpes de Kubica y Leclerc en la curva más estrecha del Mundial

Golpes de Kubica y Leclerc en la curva más estrecha del Mundial

El primero provocó la bandera roja en la Q1 y el segundo en la Q2 y ambos fueron sin consecuencias para los pilotos.

Fuerte accidente de Robert Kubica en la curva más estrecha del Mundial, en Bakú, frente a la muralla de la vieja ciudad. El Williams del polaco se fue recto en el vértice anterior y se incrustó en el muro de barreras 'Tec-Pro', las que más seguridad garantizan en este tipo de incidencias. Confirmó por radio a sus ingenieros que está bien y pidió disculpas al equipo mientras intentaban extraerle de la cabina. Otro coche de los británicos destrozado, como le sucedió a Russell este viernes, aunque en este caso sí se debió a un error de pilotaje.

Hubo bandera roja inmediata y eso dejó fuera de la Q2 a Stroll, Grosjean, Hulkenberg y Russell independientemente de sus intentos de vuelta rápida. El FW42 cortaba el camino a cualquier monoplaza porque había restos de fibra de carbono esparcidos por toda la pista en una zona donde el ancho es apenas de 6,5 metros.

Apenas unos minutos después era Charles Leclerc quien se econtraba con el mismo muro cuando debía estar luchando por la pole: perdió el control de su Ferrari montando neumáticos medios y se dejó todas sus opciones de luchar por la pole de esa manera.

En cuanto al polaco de 34 años, es el golpe más fuerte desde su regreso al Mundial, con 80 grandes premios disputados y una victoria (Canadá 2008) aunque con una carrera truncada por su gravísimo accidente de rallys en 2011. Él siempre ha asegurado que las secuelas de aquel accidente no limitan su pilotaje, a pesar de que su brazo derecho quedase muy afectado. Ahora sufre al fondo de la parrilla con un Williams que no está a la altura del resto, aunque el propio Robert no está tampoco a la altura de su compañero, Russell. Sin ir más lejos, en esta clasificación era cuatro décimas más lento.