"La F1 es demasiado difícil y agotador para las mujeres"
Helmut Marko, actual asesor de Red Bull, ha sembrado la polémica con unas declaraciones sobre las capacidades de las mujeres en la F1.

Helmut Marko, actual asesor de la escudería Red Bull, ha sembrado la polémica en el mundo de la Fórmula 1 con unas declaraciones en las que afirma que las mujeres no tienen las condiciones físicas para pilotar en esta competición.
"Si pilotas a 300 kilómetros por hora y tienes una lucha rueda a rueda, la brutalidad es parte de eso y no sé si eso está en la naturaleza de las mujeres. Hay que estar en forma y necesitas una potencia brutal en los hombros. En la antigua curva Gösser, en Red Bull Ring, experimentas 4G. Esto supone un gran reto físico y quizás es demasiado difícil y agotador para las mujeres. Ahora hay sistemas de freno asistido, pero necesitas esforzarte igualmente mucho porque estás encerrado en una cápsula a 40 ó 50 grados", comenzó su discurso Marko.
"Hemos visto a pilotos punteros a punto de desmayarse en Singapur, por eso creo que este esfuerzo es demasiado para las mujeres. ¿Por qué no vemos a Serena Williams luchar contra Novak Djokovic en tenis?", concluyó.



