RALLYS

Argentina, nueva gran oportunidad para Dani Sordo

Argentina, nueva gran oportunidad para Dani Sordo

Fabien Dufour

El español de nuevo estará favorecido por el orden de salida en una prueba en la que siempre ha brillado. Thierry Neuville defiende liderato.

Dani Sordo vuelve a hacer 'las américas'. Al igual que ocurriera en México, donde el español estuvo peleando por el triunfo, ahora en el Rally de Argentina tiene una gran oportunidad de brillar. El orden de salida le favorece en una prueba en la que siempre ha brillado y en la que cuenta con gran apoyo del público. Su compañero Thierry Neuville defiende liderato ante Sebastien Ogier y Ott Tanak.

La cita argentina arranca el jueves en Villa Carlos Paz, uno de los escenarios más pasionales del calendario. Sus tramos plagados de tuercas, que es como se denominan allí a los aficionados, ofrecen impresionantes imágenes en los caminos cordobeses. Un paisaje en el que Sordo ha subido tres veces al podio y en el que de nuevo tiene una gran oportunidad de mojar al salir en séptima posición en la primera etapa.

"Siempre deseo llegar a Argentina, una prueba especial con algunos seguidores realmente sorprendentes", asegura el cántabro. "A pesar de ser uno de los rallies más difíciles del calendario, hay algunos tramos muy bonitos, como El Cóndor y Mina Clavero, que son un verdadero privilegio para pilotar. Demostramos nuestro ritmo en tierra en México, luchando en cabeza en la jornada inaugural y queremos repetir ese nivel en Argentina y hacer todo lo posible para obtener un buen resultado propio y para el equipo".

Y si Sordo tiene ventaja por su posición de salida, lo contrario ocurre con su compañero Neuville, que pagará el peaje de ser líder abriendo pista y limpiando la suciedad al resto. Un factor que intentarán aprovechar Ogier (que nunca ha ganado en Argentina) y Tanak (vencedor del pasado año) para arrebatarle el liderato en esta apretada temporada en la que el trío llega a la quinta prueba separados por cinco puntos.

Mundial de pilotos

1 Thierry Neuville, 82 puntos (Bel/Hyu)

2 Sebastien Ogier, 80 (Fra/Cit)

3 Ott Tanak, 77 (Est/Toy)

4 Elfyn Evans, 43 (GBr/For)

5 Kris Meeke, 42 (GBr/Toy)

8 Dani Sordo, 16 (Hyu)