Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MOTOGP

Dovizioso, a un podio de igualar los números de Mick Doohan

Dovizioso, a un podio de igualar los números de ‘Mick’ Doohan

IBRAHEEM AL OMARI

El italiano está a un escalón de igualar las 95 visitas al 'cajón' del australiano y convertirse en el 12º piloto del Mundial con más podios.

No le ha hecho falta ningún título mundial, aunque tampoco renuncia a él y no deja de buscarlo, para estar considerado como uno de los mejores pilotos de la parrilla actual de MotoGP. Andrea Dovizioso se ha convertido en las últimas temporadas y en especial tras la 2017 y 2018, en uno de los protagonistas de la categoría reina que, por si no estuviese todavía considerado como uno de los nombres históricos del campeonato, ya está muy cerca de formar parte de ese selecto grupo, al menos, en cuanto a número de visitas al podio.

Durante las 18 temporadas que cursa en activo, el italiano ha subido al podio hasta en 94 ocasiones. Firmó su estreno en Sudáfrica 2003 y volvió al cajón por última vez en el pasado GP de Argentina. Durante toda su trayectoria en el Mundial, a excepción de su primer curso en 125 cc, 2013 ha sido su único año en blanco y los resultados le colocan a la caza de una leyenda como 'Mick' Doohan. El mito australiano atesora en su poder 95 podios y de alcanzarle, Dovizioso se situaría como el 12º piloto de la historia del campeonato con más podios en su haber.

La regularidad siempre ha sido el punto fuerte del italiano. Sin embargo, en cuanto al número de visitas al podio, Doohan sale ganando. El australiano ocupó algún cajón en el 69,3% de las citas que disputó en la máxima cilindrada mientras que el piloto de Ducati tan sólo lo ha hecho en el 26,7% de las ocasiones. Del total, han sido 22 las veces que el piloto de Forlí ha subido al escalón más alto en un recorrido donde ha compartido garaje y batallas con varios de los mejores pilotos de la historia: Valentino Rossi, Casey Stoner, Nicky Hayden, Dani Pedrosa, Marc Márquez…

El talento ha elevado el precio a pagar por asistir como protagonista al podio pero, a sus 33 años, el italiano todavía tiene mucho recorrido por delante. De alcanzar las cifras del australiano, su siguiente reto sería la centena y posiblemente llegue a las tres cifras antes de que termine 2019. De esta forma Dovizioso se convertiría en el 10º piloto de la historia con más podios en el Mundial dejando atrás a Jim Redman (98) y su compatriota Loris Capirossi (99). Y lograrlo tan sólo será cuestión de tiempo.