Mercedes encuentra un socio en la parrilla: Racing Point
Racing Point, antiguo Force India, utilizará su túnel del viento, además del motor, la caja de cambios y el sistema hidráulico, y estrechan lazos antes de las normas de 2021.
Trabajarán en el túnel del viento de Mercedes en Brackley "porque el departamento de aerodinámica ya estaba localizado en Brackley", aclara Andrew Green, su director técnico. "Es mucho más fácil ir a hacer test allí que a Colonia (al túnel del viento de Toyota, utilizado por varios equipos), así que cuando se nos ha ofrecido esta oportunidad la elección era obvia", asegura.
Toto Wolff, de Mercedes, dice que "no es un acuerdo del tipo Haas-Ferrari porque este equipo existe desde hace mucho tiempo y Haas nació sobre el papel". Aunque: "No veo qué tiene de malo un modelo como ese, que permite a un equipo con ganas de entrar en la F1, con la cooperación de Ferrari, luchar de forma sólida en la mitad de parrilla. Es bueno para la F1, pero nuestro modelo será diferente porque Andy y su equipo saben qué quieren conseguir".
Parte de las discusiones entre escuderías, FIA y Liberty para definir las normas de 2021 se centran en las relaciones entre equipos y la posibilidad de suministrarse piezas mutuamente, más teniendo en cuenta que se avecina un techo presupuestario. Al respecto, Andrew Green no cree que su colaboración con Mercedes no vaya a más: "De hecho tenemos su caja de cambios y también su sistema hidráulico. Pensamos más allá de 2021, queremos construir el equipo de la forma más eficiente y cuando estén construidas las normas tendremos una idea más clara de lo que necesitamos".