MOTOCICLISMO

Rossi se gana con su podio hasta la admiración de Max Biaggi

Rossi se gana con su podio hasta la admiración de Max Biaggi

Mirco Lazzari gp

Bongarts/Getty Images

“Está bien lo que ha hecho. Estamos sólo en la tercera carrera, pero es bonito ver que puede luchar todavía”, aseguraba a As el romano sobre su archienemigo.

La cita de Texas supuso la del estreno de Max Biaggi al frente de su propia escudería como ganador de un gran premio. El romano es una leyenda de este deporte, con cinco títulos de 250cc, 13 victorias en la clase reina y la etiqueta para siempre de archienemigo de Rossi dentro y fuera de la pista. A pesar de que se le escapara por poco la victoria, el segundo podio consecutivo del de Yamaha a sus 40 años le ha hecho ganarse hasta la admiración del romano cuyo enfrentamiento comenzó con las burlas de Valentino por la relación de Max con Naomi Campbell y que se encendieron definitivamente en 2001, año del primer título de Rossi en la clase reina, con una peineta en Suzuka tras adelantarle en pista y un enfrentamiento a bofetadas entre ambos en la antesala del podio en Montmeló.

Así se lo reconoció a As en el paddock de COTA: “Está bien lo que ha hecho. Es bravo. No olvidemos que estamos sólo en la tercera carrera, pero es bonito ver que puede luchar todavía. Habrá que ver si puede competir por el título cuando el campeonato se defina durante la temporada. Su arranque es bueno, pero también lo fue el año pasado”. Y cuando le preguntamos directamente si este Rossi podía tener su admiración, dijo: “Sí se puede decir que tiene mi admiración por lo que ha hecho”.

Aprovechando la ocasión de hablar con un piloto que ha sido tres veces subcampeón de 500cc y otras tres veces tercero, había que pedirle su punto de vista sobre el campeonato actual y sobre lo dicho por Kenny Roberts acerca de que estamos ante el de mayor nivel de la historia. Así lo ve el 'Corsario': “Él recuerda las motos que pilotaba, que eran muy difíciles de pilotar. Las cuatro tiempos de ahora son mucho más fáciles, gracias a su electrónica. Antes la llevaban rápido dos o tres pilotos y ahora diez. Eso hace que las carreras sean más bonitas y el nivel más alto”.

Y su pronóstico para campeón este año no varía pese a la caída de Márquez en Austin: “Se puede tener algún cero, pero cuando vas primero y haces un cero cuesta más digerirlo. Sin embargo, Marc sabe que podía hacerlo y para mí aún sigue siendo el máximo favorito”.