MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Rossi sabe la receta para subir otra vez al podio en Austin

Valentino Rossi en el podio de Argentina.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

El italiano quiere continuar el impulso tras ser segundo en Argentina y hacer su tercer podio en Texas, mismo objetivo que se marca Maverick.

Después de pasarse toda la segunda mitad de la pasada temporada viendo cómo eran otros los que subían al podio, este año Rossi solamente ha necesitado dos carreras para volver a ocupar uno de esos peldaños por los que luchan todos los pilotos. Acabó segundo en Argentina tras un disputado duelo con Dovizioso y, ahora que ha vuelto a probarlo, tiene intención de seguir bebiendo champán en Austin. Aunque Texas sea territorio de Márquez, a Valentino también le ha ido bien allí: ha hecho dos podios (2015 y 17) y el año pasado se quedó a las puertas.

Con esos números que le hacen ser tercero del Mundial y el impulso que le dio volver a salir en la foto de los mejores en Termas, el italiano espera seguir cosechando buenos resultados en tierras americanas: "Fue una gran emoción volver a subir al podio en Argentina después de una espera tan larga para mí, para el equipo y también para los aficionados, pero ahora tenemos que centrarnos en el próximo gran premio. Sabemos que Austin es una pista difícil, tal vez sea la pista más difícil y técnica de la temporada de MotoGP, pero no me ha ido tan mal allí".

"En los últimos años me sentí bien y, aunque no llegué al podio el año pasado, lo hice en 2017. Así que tenemos que hacerlo como lo hicimos entonces: trabajando bien, rodando bien y siguiendo la dirección correcta. Luego ya veremos", dice Rossi en el comunicado de Yamaha en el que también habla su compañero Maverick y, lo primero que hace, es tranquilizar sobre su estado físico: "Llego a Austin en buenas condiciones tras del accidente en Argentina, y eso es lo más importante. Afortunadamente, no me hice daño".

Olvidada pues esa caída con Morbidelli en la última vuelta de Termas, Viñales espera sumar buenos puntos para no quedarse descolgado de la lucha por el título (Márquez le saca 36) en una pista que le "gusta mucho": "Tengo muy buenos recuerdos del Circuito de las Américas, así que intentaré disfrutar. Trataremos de cambiar las pequeñas cosas que encontramos en la última carrera para poder alcanzar el podio, ese es nuestro principal objetivo. Tenemos que dar nuestro cien por cien para no perder más puntos y avanzar en la clasificación".