NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi, Márquez y Rins coinciden: "Bautista no gana por moto"

Estos tres pilotos, cuestionados por As en el GP de las Américas, coinciden en que el talaverano no gana por la moto en Superbike.

AustinActualizado a
Rossi, Márquez y Rins coinciden: "Bautista no gana por moto"

El espectacular arranque de Álvaro Bautista en las SBK, con nueve victorias de nueve posibles en su debut, llama incluso la atención de las estrellas de MotoGP. Rossi, Márquez y Rins han sido preguntados por As sobre el arrase el talaverano y todos ellos coinciden en que no gana por la moto, esa fantástica Ducati Panigale V4 R, que es la envidia de sus principales rivales de la parrilla.

Márquez dice: "Me gusta el motor y a Superbike y a Bautista lo seguimos, porque es español y viene de correr en MotoGP, de ser campeón del mundo. Está claro que no sólo lo hace por moto, ya que he escuchado este comentario, que gana por la moto. Un piloto no gana sólo por la moto. Cuando todo ayuda, y un piloto como Bautista que ha sido campeón del mundo se encuentra con la atmósfera y a gusto, pues es capaz de hacer cosas como estas. Ya lo demostró en Australia el año pasado y en las otras carreras, que lo hizo muy bien". Y al recordarle que le han quitado 250 revoluciones al motor de la Panigale, por reglamento, para intentar igualar fuerzas con su competencia, el campeón de MotoGP asegura sarcásticamente que “sí, bueno, en vez de diez serán cinco los segundos que les meta”.

Cuestionado Rossi por ello, aseguró: “Es bastante impresionante lo que están haciendo Bautista con la Ducati. Estaba seguro de que iría fuerte, de que podría plantar batalla a Rea, pero en vez de esto ha demostrado una superioridad sonrojante. La moto seguro que va muy fuerte, pero no es sólo eso. Él me parece que pilota bien. Todo el paquete funciona, pero él más y es el que hace la diferencia”. Y al preguntarle sobre el lugar en el que quedan las SBK, contestó: “Es difícil de decir. Necesitaremos ver. También hay pilotos fuertes en SBK”

Rins, por su parte, también está al tanto de la hazaña de su compatriota: “Es increíble. Bautista es un gran piloto. Ya lo demostró aquí estando tantos años y consiguiendo el Mundial de 125. Es increíble que ahora lleve 9 de 9 y hay que ver qué le depara Assen este fin de semana. No estoy muy al corriente sobre cómo están su moto y las otras. SBK es como MotoGP. No hay ningún piloto malo ni ningún piloto que esté por estar. Bautista es un piloto con mucho talento y ha llegado ahí y lo está partiendo. Estoy muy contento por él”.

Seguro que palabras como estas le darán a Bautista un plus de energía en su intento de firmar este fin de semana en Assen a lomos de su Ducati el doce de doce.