Suzuki ve en Álex Rins a su Kevin Schwantz del siglo XXI
"Claro que me gustaría serlo", asegura el piloto, y su jefe, Brivio, lo desea y ve en él "un piloto que está muy maduro y sale relajado en la carrera".
Sólo ha firmado en MotoGP la primera victoria de las varias o muchas que están por llegar, pero en Suzuki ya empiezan a atisbar la posibilidad de que Álex Rins siga creciendo y se convierta en su Kevin Schwantz del siglo XXI. "Esperemos que lo sea", aseguraba su jefe, Davide Brivio, a este diario muy emocionado a pie de podio en COTA. Y el piloto de 23 años, ya ganador en la pista de Texas en las tres categorías, no se arruga cuando se le menciona al célebre 34 y la posible comparación con él: "Claro que me gustaría ser el nuevo Schwantz de Suzuki. Fue muy grande lo que hizo para esta fábrica y sería increíble llegar a su nivel".
En ese sentido, Brivio decía satisfecho: "No sé si la Suzuki es mejor ya que la Yamaha, pero en Texas sí que lo ha sido". Y a la hora de describir a su piloto, no se olvidaba de lo que aún ha de mejorar: "Es un piloto que está muy maduro, que gestiona muy bien los neumáticos y sale relajado en la carrera. Se desgasta más en los entrenamientos, pero es un animal de carreras.Lo que le falta es mejorar la vuelta rápida para la calificación, pero es algo que todavía puede aprender".