NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CHINA | LIBRES 3

Fuerte accidente de Alex Albon en los Libres 3 de Shanghái

El Toro Rosso quedó destrozado sobre la recta de meta cuando el británico perdió el control en la última curva y se fue contra el muro. Está bien.

ShanghaiActualizado a
Accidente de Alex Albon en el GP de China de F1 2019.
F1.com

Quedaban seis minutos de sesión en la pista cuando la realización mostró un Toro Rosso completamente destrozado en la recta de Shanghái. "Estoy bien, lo siento chicos", dijo Alex Albon a través de la radio para transmitir tranquilidad a sus ingenieros, no había sufrido daños y salió por su propio pie, pero el STR14 quedó seriamente afectado después de que el británico de origen tailandés perdiera el control en la última curva, donde instantes antes también hubo sobreviraje para Vettel o Norris, pero no de forma tan salvaje. Albon pisó la hierba, intentó corregir pero cuando se quiso dar cuenta estaba ya rebotando contra el muro.

Así terminaron los entrenamientos mientras se alargaron los trabajos de limpieza y quedó Bottas con el mejor tiempo del fin de semana, aunque con la sensación de que ningún Ferrari cuajó la vuelta perfecta: perdieron cuatro décimas en el último sector con respecto al Mercedes, algo muy poco realista teniendo en cuenta que es el de velocidad punta. Vettel superó a Leclerc por milésimas y Hamilton quedó algo más atrás, pero será la pole quien sitúe a cada uno en su plaza real.

Ampliar
@F1

Carlos Sainz hizo el octavo mejor tiempo con el McLaren, superado finalmente por Hulkenberg, Raikkonen y Verstappen, por ese orden, aunque por delante de los dos Toro Rosso, los Racing Point, Ricciardo, Gasly y los Haas, que están sufriendo mucho en China para hacer trabajar los neumáticos y sólo están por delante de Williams. En la clasificación, entre ellos debería estar el corte de la Q1, más teniendo en cuenta que muy probablemente Albon no tenga tiempo para salir a disputarla.