NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Emotiva retirada del dorsal 69 en MotoGP de Nicky Hayden

La familia al completo del estadounidense, sus padres, sus dos hermanas, sus dos hermanos y su prometida han estado presentes un entrañable acto.

AustinActualizado a
Vito Ippolito y Carmelo Ezpeleta con el padre de Hayden.
MotoGP

Nadie podrá llevar en su MotoGP a partir de ahora el dorsal 69, el de Nicky Hayden, que ha sido retirado para siempre de la competición en un emotivo acto celebrado en la sala de prensa del GP de Las Américas. Hasta aquí se ha venido toda la familia del campeón de la clase reina de 2006, fallecido en un accidente de tráfico en mayo de 2017 mientras se entrenaba en Italia con su bicicleta de carretera. Sus padres, sus dos hermanos, sus dos hermanas y su prometida, han estado ahí, emocionados y aguantando el tipo como han podido en una ceremonia en la que varios no han podido contener las lágrimas.

Earl, el padre, y Tommy, uno de sus hermanos, han estado acompañados en la mesa por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Jorge Viegas, nuevo presidente de la FIM. Tommy explicó que "el 69 es un dorsal muy especial en la familia Hayden, porque además de usarlo Nicky, antes lo llevaron nuestros padres y también nosotros mismos".

Fueron muchos los pilotos de MotoGP que han hecho un alto en su trabajo en el box para acompañar a la familia Hayden, como Rabat, Bagnaia, Abraham, Márquez, Lorenzo, Crutchlow o Nakagami. También ex pilotos como Schwantz, Mamola y Capirossi. Y uno de Moto2, Joe Roberts, el estadounidense cuyo rostro, por los marcados rasgos aniñados que presenta, se da un aire precisamente a Hayden, del que dice: "Le vi ganar por vez primera en Laguna Seca y él fue la gran inspiración para que yo me hiciera piloto de carreras".