Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS | LIBRES 1

Márquez se guarda el 'spoiler' para otro rato y lidera en el FP1

Marc Márquez con la Honda en Austin.

Repsol Media

Su dominio iba para arrase hasta que Maverick recortó para quedarse segundo a sólo 78 milésimas de Marc, pero a partir del tercero, Miller, están a más de seis décimas.

Ya se sabe, en asfalto con poco agarre, no hay nadie como Márquez. Y de momento, Austin, bacheado y aún con la pista sucia y con poca goma, es escenario ideal para que el campeón vuelva a brillar en cabeza. La tabla de tiempos del FP1 iba para arrase hasta que Maverick recortó sus siete décimas de desventaja con vergüenza torera, para quedarse a sólo 78 milésimas de Marc, pero los demás están más allá de las seis décimas de distancia, y eso que aún no ha optado por montar en su Honda el spoiler copiado de la Ducati.

El primero de los perseguidores del dúo de cabeza es Miller, al que siguieron hasta cerrar el top ten con acceso provisional a la Q2 fueron Dovizioso, Rossi, Pol, Quartararo, Crutchlow, Aleix y Iannone. Por cierto, destacar que a Dovi se le paró la Ducati en plena sesión y fue él mismo quien sacó la moto de la pista y la llevó empujando hasta la pista de servicio. Parecía que quisiera que alguien le remolcara para llegar subido en su moto hasta el box, pero no encontró quien lo hiciera y la Desmosedici llegó en remolque.

Volviendo a Márquez, su crono inicial fue 2:05.311 lo que está casi a tres segundos del récord que tiene en esta pista con 2:02.133. Aquello fue en 2015, el día de la célebre pole tras dejar apoyada su Honda averiada en el muro, saltarlo, llegar corriendo al box tras cruzarse todo el pit lane, para subirse a su segunda moto y volar en la pista desafiando la caída en cada frenada y en cada curva.

Tiempos del FP1 de MotoGP en Texas.

Su compañero Lorenzo, en cambio, sólo pudo ser 18º y se quedó a 1.923 del mejor registro de su compañero en el Repsol Honda. El mallorquín es uno de los cuatro españoles que deberán mejorar en las próximas sesiones para ganarse el acceso directo a la Q2. Los otros son Mir 14º, Rins 15º y Rabat 21º.