Rossi: "Márquez aquí es invencible, pero hay que probar"
"¿Puede ser ahora más difícil de ganar incluso que en el pasado? Mi respuesta es sí. Esta es su pista y, por cómo está pilotando y por lo fuerte que va la Honda, puede ser aún más rápido", dice.
No le duelen prendas a Valentino Rossi a la hora de reconocer el favoritismo de Marc Márquez en el circuito de COTA. El del Repsol Honda lleva ganando en el trazado texano ininterrumpidamente desde 2013, lo que no quita que vaya a buscar la forma de batirle. Su segundo puesto en Argentina le da alas para intentarlo: "En base a lo que dicen sus números, Márquez es invencible en esta pista, pero no puedes salir de casa pensando eso. Necesitas probar".
La empresa no será fácil ni para el italiano ni para nadie: "¿Puede ser ahora más difícil de ganar incluso que en el pasado? Mi respuesta es sí. En Argentina hizo un fin de semana de altísimo nivel. No hizo ni un fallo y su distancia con los perseguidores fue muy grande. Esta es su pista y, por cómo está pilotando y por lo fuerte que va la Honda, puede ser aún más rápido. Dicho esto, sus rivales también han mejorado y hay que probar".
Se le preguntó al nueve veces campeón del mundo si le resultó frustrante cruzar la meta en Argentina a 10 segundos del ganador, a lo que dijo: "No sé si es la palabra justa, pero es cierto que no es bonito. Hay casos en los que hay que centrarse en uno mismo y en tratar de mejorar". Sobre si su plan B esperar a Jerez, cree que "la Yamaha en los últimos años ha ido mejor en Austin que en Jerez. No hay que esperar a llegar a Europa. Hay que trabajar bien, como en Argentina, y llegar preparados a la carrera".
Y a la hora de describir COTA, afirmó que "es una pista técnica y difícil. En cierto sentido me recuerda a Silverstone. Exige un buen físico porque tiene 20 curvas, todas diferentes entre sí: hay garrote de primera marcha, curvones, cambios de dirección. Es un trazado complicado, con muchos secretos por descubrir y muchos puntos en los que perder tiempo. Es una lástima que tenga tantos baches, porque es un circuito fantástico y de reciente construcción. Creo que es algo relacionado con la base. Han intentado solucionarlo los años anteriores, pero no ha dado resultado".