NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CHINA | LIBRES 1

Vettel y Ferrari lideran en China

Tiempos poco ambiciosos en los primeros libres del gran premio con los McLaren lejos y la zona media todavía muy poco definida.

ShanghaiActualizado a
El Ferrari SF90 de Vettel en China (F1 2019).
THOMAS PETER

Primeros kilómetros en Shanghái para desempolvar el asfalto con neblina en el cielo, lo que aquí llaman día soleado, y no muchos aficionados en las gradas del circuito. Después de pasar casi un par de semanas respondiendo sobre su trompo, Sebastian Vettel empieza al frente de pelotón el gran premio número 1.000 con un 1:33.911 en los Libres 1 registrado con el neumático medio, cuando el siguiente clasificado, Lewis Hamilton (Mercedes), se quedó dos décimas por detrás montando el compuesto más blando. No son tiempos estratosféricos: en la pole de 2018 se rodó en 1:31.0.

Por detrás, el mismo baile de neumáticos blandos y medios con Leclerc delante de Verstappen y Bottas y un buen Ricciardo sexto, como si el tiempo no hubiera pasado y no estuviese a los mandos de un Renault. Mejor que Gasly, su heredero en Red Bull, aunque el francés va acercándose a los puestos que le permite su monoplaza. La zona media, que suele verse poco clara los viernes, no podría estar más mezclada con Kvyat (Toro Rosso), Stroll (Racing Point) y Grosjean (Haas) cerrando el top-10, aunque, de nuevo, sin cronos ambiciosos.

Clasificación de los Libres 1 del GP de China 2019.
Ampliar
Clasificación de los Libres 1 del GP de China 2019.

El McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris terminó a más de 1.7 segundos de los tiempos de cabeza con el neumático más blando, aunque el equipo de Woking tiene una particularidad aquí: sólo han escogido dos juegos de compuestos medios que no van a exprimir tan pronto. El británico fue 13º y Carlos, 16º, pero no hay que extraer conclusiones aún: Sergio Pérez, que estuvo por delante de algún coche top durante la primera parte de la sesión, terminó 17º. Y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, una buena referencia para luchar por los puntos, fue 15º. A la cola, por cierto, no acabó un Williams: problemas para Giovinazzi, que no marcó ningún tiempo y sólo dio dos vueltas. Y Kubica esta vez quedó por delante de Russell.