Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

F1 | CHINA | SAINZ

"McLaren quiere que luche y si es contra un Red Bull, mejor"

Carlos Sainz, con el MCL34 en Bahréin (F1 2019).

Clive Mason

Carlos Sainz, expectante antes de comprobar el rendimiento del MCL34 en China, "porque es un circuito muy diferente de Bahréin".

Carlos Sainz quiere ver cómo funciona el McLaren en China antes de extraer demasiadas conclusiones sobre las dos primeras carreras del año. Donde, al menos en prestaciones puras, el MCL34 ha sorprendido a más de uno. "Este es un gran premio muy importante, un circuito muy diferente de Bahréin. Diría que es justo lo contrario, allí necesitas mucha tracción y un gran tren trasero y aquí es justo lo contrario, necesitas mucho tren delantero que sea ágil y te permita llevar mucha carga aerodinámica en curvas rápidas. Si conseguimos ir bien aquí será bueno porque significaría que el coche se comporta bien en tres tipos de circuitos muy diferentes", opina.

El madrileño resalta que un buen sábado no implica un buen domingo, ni viceversa: "Es un circuito donde se puede adelantar y donde entrar en Q3 no tiene por qué ser la mejor forma de empezar el fin de semana, el año pasado hubo ventaja por la elección de neumático del undécimo para atrás. Pase lo que pase el sábado no tiene que ser tan representativo". Aún no ha sumado puntos, tampoco ha tenido ocasiones para hacerlo (abandono en la vuelta 9 de Australia y sin opciones de puntuar en la 5 de Bahréin). "Si mirase sólo la clasificación estaría frustrado, pero estoy contento por cómo trabaja el equipo con el coche y me hace pensar que los puntos llegarán. Aún hay debilidades, estaría bien más fiabilidad porque si no habría abandonado igualmente en Bahréin, pero por lo demás estoy contento".

En cuanto a la lucha con Verstappen, que acabó mal, repite una y otra vez que "volvería a intentarlo". "Sabía que tenía mucha ventaja al frenar porque el DRS era enorme. Lo hice lo mejor que pude, pero él es un gran defensor, siempre al límite. No me arrepiento, volvería a intentarlo y me gustó la pelea, sí. El equipo está contento por haberme visto luchando con un Red Bull. El equipo espera que luche contra cualquiera y si es un Red Bull, mejor, porque significa que lo estamos haciendo bien. Y no voy a frenarme por los puntos, por ir quinto, volvería a intentarlo al cien por cien. Bahréin fue un fin de semana extraño para ellos y extremadamente bueno para nosotros. Si somos fuertes en China, empezaré a ser más positivo", asegura.

Todo en el fin de semana del gran premio número 1.000: "Enhorabuena a la F1 por sus 1.000 grandes premios, y a mí por formar parte de casi cien (bromea), aunque eso me hace sentir un poco viejo. A mí me engancharon 2004, 2005, 2006, 2007… yo tenía diez o doce años y me divertía mucho verlo, quería llegar a ser piloto. También me gusta ver carreras de aquellos años. A medida que fui creciendo conocía las figuras de Senna, Prost, Hunt o Lauda y aprendes un poco de historia, te das cuenta de lo increíble que es este deporte. ¿Correr con Alonso? Fue un sueño hecho realidad, también compartí box en los test con él y fue una sensación especial. El niño Carlos se habría puesto muy contento si supiera que esto iba a pasar".