NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Alonso, coche de media tabla para ganar Indianápolis

El asturiano llevará el motor Chevrolet, menos potente que el Honda y un McLaren hecho con el apoyo de Carlin, un equipo que está lejos de los mejores.

Actualizado a
Alonso, coche de media tabla para ganar Indianápolis

Milagros e imposibles. Siempre se ha creído en esas palabras cuando se habla de Fernando Alonso. Este año tendrá una oportunidad más para demostrar que está en ese nivel. Y es que en 2017 Fernando intentó ganar las 500 Millas de Indianápolis con el Real Madrid, esta vez con el Rayo Vallecano. Con respeto. Con todos los respetos. Será difícil. No imposible, pero muy complicado. En su primera participación lo intentó con Andretti Honda esta vez con un McLaren construido con un equipo nuevo.

Este martes el asturiano se ha subido por primera vez al coche con el que va a intentar la proeza en el circuito de Texas, un óvalo similar al de Indianápolis. Estamos hablando de un coche McLaren de motor Chevrolet, chasis Dallara y construido en Woking pero con la ayuda indispensable del equipo Carlin. Así las cosas, Chevrolet no tiene el motor más potente de la parrilla de IndyCar y Carlin es un equipo de mita de la tabla para abajo.

En cuanto al propulsor, si bien es cierto que el líder actual del campeonato después de tres carreras, Josef Newgarden lleva ese motor después de ganar la primera carrera, las otras dos han sido para Honda con Herta y Sato y de los diez primeros clasificados solo dos llevar el propulsor americano, el primero y el noveno, y el resto montan el japonés. Y de los podios de este curso tres Chevrolet y nueve Honda.

En cuanto a Carlin, el equipo que ha ayudado de varias maneras a McLaren a construir el coche fabricando algunas piezas en su sede de Florida y por supuesto con gran parte de la logística, es una escudería que ha tenido grandes éxitos en Europa en F2 por ejemplo, pero en Indy este año sus dos pilotos son 20º, el mexicano Patricio O´Ward y 22º Max Chilton, que fuera piloto de F1.

Es cierto que McLaren ha fichado a buenos técnicos, a directivos con experiencia en Estados Unidos y que la preparación será lo más exhaustiva posible, pero parece que esta vez, otra vez, el mayor crédito del equipo lo tiene el piloto.