NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F4 SPAIN

Belén García entra en la historia de la Fórmula 4 Spain

La joven piloto, que compagina los monoplazas con la pértiga y un grado en ingeniería telemática, ha conseguido la victoria en el circuito de Navarra.

Actualizado a
Belén García entra en la historia de la Fórmula 4 Spain
@belengarciaes

Hito. Acontecimiento puntual y significativo que marca un momento importante en el desarrollo de un proceso o en la vida de una persona. Esto es lo que ha conseguido Belen García Espinar en la cita inaugural de la Fórmula 4 Spain en el circuito de Navarra.

García ha entrado en la historia de este campeonato que organiza la FIA desde hace cuatro temporadas al convertirse, en el trazado emplazado junto al municipio de Los Arcos, en la primera mujer que logra una victoria en este certamen.

La catalana fue junto con Nerea Martí, la gran beneficiada de una multitudinaria sanción de 25 segundos que dirección de carrera impuso a los diez pilotos restantes que disputaban la segunda carrera en la merindad de Estella por no respetar el régimen de bandera roja que habían instaurado tras un accidente en la vuelta 7 protagonizado por Ivan Nosov y Carles Martínez.

Ampliar
@F4Spain

Sólo Belen García y Martí se detuvieron en la siguiente vuelta en la calle de boxes, tal y como estipula el reglamento deportivo, acción que les permitió subirse al primer y segundo cajón del podio tras su conclusión, a pesar de haber finalizado en el duodécimo y decimotercer puesto una prueba ganada con suma autoridad por Franco Colapinto, piloto del equipo FA Racing by Drivex.

"Primera carrera, primera mujer en conseguir una victoria en la F4 Spain", proclama la joven piloto en sus cuentas oficiales. Belen García no ha podido iniciar mejor su nueva andadura en el mundo del automovilismo junto a Global Racing Service, tras sus experiencias anteriores en el karting y la Copa Kobe al volante de un Toyota Aygo.