NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati: "Ahora KTM imita los pasos de la competencia"

Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica italiana, asegura que los austriacos han optado por copiarles tras los errores del curso anterior.

Ciabatti cree que los austriacos están siguiendo sus pasos.
MotoGP

"No quiero hacer muchos comentarios sobre nuestros competidores". Así comenzaba a hablar Paolo Ciabatti sobre la evolución de KTM en las tres temporadas que acumula la marca austriaca desde que regresase a la clase reina y, sin embargo, el italiano terminó incluso valorando y comparando la actuación de uno de los pilotos de Mattighofen que, tras las dos primeras pruebas del año, está lejos del nivel que se esperaba: Johann Zarco.

El francés, al igual que la escudería, no está cumpliendo con las expectativas que recayeron sobre él cuando abandonó el Tech 3 para poner rumbo a las filas de KTM y pese a ello, Ciabatti cree que su adaptación sólo será cuestión de tiempo como también lo fue la de Jorge Lorenzo o Valentino Rossi junto a los de Borgo Panigale: "Con nosotros hubo un claro ejemplo con Jorge Lorenzo y anteriormente con Rossi, pero para pilotos como Jorge y Johann es más difícil adaptarse a las motos con características diferentes a las de la Yamaha. Zarco es un piloto rápido, necesitará algún tiempo, pero encontrará la solución".

No sólo Johann está sufriendo sino que también está siendo complicado el camino de KTM en la máxima cilindrada. Los austriacos buscaban un proyecto ganador y sin embargo se han encontrado con unas exigencias que les han llevado a cambiar de rumbo: "KTM pudo no haber cumplido con las expectativas durante el año pasado pero han tomado medidas. Es una cuestión de experiencia. Puedes verlo en la aerodinámica, donde ahora imitan los pasos de la competencia".

Precisamente los de Mattighofen formaron parte del grupo de escuderías que protestaron contra los italianos en el caso 'spoiler' y pese a ello, el director deportivo de los italianos está convencido de que tras el golpe de realidad que sufrieron los austriacos en su vuelta a la máxima cilindrada, ahora siguen sus pasos en busca de ese proyecto ganador que incluso hace su "vida como fabricante más difícil". Pero todo sea por el beneficio del Mundial, sentencia Ciabatti en 'Speedweek'.