NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Xevi Pons gana en Pozoblanco y sigue intratable en la tierra

El tetracampeón catalán lleva dos victorias en dos pruebas disputadas al volante de su Skoda y pone rumbo a su quinta corona nacional.

Actualizado a
Xevi Pons en Pozoblanco.
David Garnes

No hay quien le tosa a Xevi Pons en el Campeonato de España de Rallys de Tierra. El tetracampeón catalán se ha anotado un nuevo triunfo en Pozoblanco, el segundo en dos pruebas disputadas este año, y pone rumbo hacia el que sería su quinto título nacional de la especialidad. Tras dominar con mano de hierro la pasada temporada, esta sigue el mismo camino.

En la prueba cordobesa Pons encadenó una victoria de tramo tras otra con su Skoda, incluido el TC Plus con sus correspondientes puntos extra. Cuando ya tenía una ventaja holgada prefirió asegurar en los tramos de la tarde, que se disputaron bajo intensos aguaceros. Aunque su principal objetivo para este año es el Supercampeonato mixto, el excampeón del mundo de Super 2000 no quiere desaprovechar la oportunidad de sumar un quinto título de tierra, y también va a correr las pruebas que necesite para lograrlo.

Segundo en Pozoblanco fue Gorka Eizmendi con su Ford, que también logró alguna victoria en los tramos y mantuvo tras él al excampeón Alex Villanueva, que se tuvo un pinchazo en el primer tramo y se vio lastrado por ello. El que se quedó por el camino fue Javier Pardo, que se tuvo que retirar. Juan Carlos Quintana (Citroën) se imponía entre los N5, Josep Bassas (Peugeot) se llevaba la victoria en 2 ruedas motrices y la Beca R2 y Sergio Vallejo ganaba en propulsión con su Porsche.