NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Toyota, con Alonso, ensaya Le Mans en Paul Ricard

El equipo del asturiano prepara en unas jornadas de test en el circuito cercano a Marsella el final de la temporada del WEC.

MarsellaActualizado a
El Toyota de Alonso durante el test de Paul Ricard.
Toyota GAZOO Racing

Lluvia, sol y viento. Esas son las condiciones que han padecido, están disfrutando y esperan en Toyota para estos tres días de ensayos en Paul Ricard. En la primera jornada, la del miércoles, llovió a mares en el circuito cercano a Marsella, este jueves luce el sol y para el viernes creen que hará mucho viento. En cualquier caso, mejor para poder ensayar todo tipo de climas y posibles problemas.

En el circuito ya está un Fernando Alonso que se perdió el primer día por el test con McLaren en Bahréin, pero que llegó directo del aeropuerto de Manama al aeródromo de Paul Ricard y de ahí a hablar con la prensa y al coche. Los dos Toyota, el siete y el ocho que lucharán por el título en el WEC, están en el trazado francés.

"Hay que adelantarse a los problemas", dice Pascal Vasselon, el director técnico. De eso se trata. El pasado año llegaron a Spa sin poder ensayar Le Mans y esta vez están en Paul Ricard con la configuración de recta larga similar al trazado de las 24 Horas.