Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

F1 | BAHRÉIN

Hamilton: "En las estadísticas de Vettel los trompos son mínimos"

Vettel, de espaldas, y Hamilton.

Mark Thompson

El piloto británico defiende a un 'Seb' en horas bajas y ve inferior a Mercedes: "Nos han superado, no podemos ir a dar saltos de alegría".

Unas horas después de terminar la carrera, aunque con varios minutos de retraso después de un largo 'briefing' con ingenieros, apareció Lewis Hamilton para charlar con As y un muy reducido grupo de medios. Mercedes había conquistado un doblete, como dos semanas antes en Australia, pero las caras del equipo no transmitían esa felicidad absoluta de Melbourne.

-¿Por qué?

-Ha sido un fin de semana diferente. Nos superaron, lo de Australia fue una sorpresa. Escucho por ahí que la gente pensaba que estábamos lastrando el coche en Barcelona o no diciendo la verdad, pero lo dijimos tal y como fue. Por lo que sabíamos, teniendo en cuenta cargas de combustible o modos de motor, estábamos detrás por tres o cinco décimas. Fuimos a Melbourne y vimos que ellos no tenían ritmo de repente, así que claro, acabamos sorprendidos y muy contentos por tener un resultado tan bueno porque el invierno había sido duro para el equipo y para todos.

-¿Pero está preocupado?

-Aquí estamos contentos, pero también somos conscientes de la suerte que hemos tenido para hacer un doblete. Trabajamos muy duro, pero estuvimos por debajo. A veces tienes suerte en un gran premio y este ha sido uno de ellos, nunca sabes cuándo va a cambiar la situación y nos va a tocar la mala suerte. Pero no podemos ir a dar saltos de alegría. Sabemos, y yo sé, que Charles hizo el trabajo aquí y pareció ganador, si no fuera por la fiabilidad.

-Aunque tuvo que adelantar a Vettel para estar en condiciones de ganar la carrera…

-Sí, claro, tienes que estar en esa posición para aspirar a las oportunidades. El adelantamiento a 'Seb' fue decisivo en ese sentido para desbloquear las opciones de victoria. Estoy muy feliz por cómo piloté en la carrera, porque sufrimos con el equilibrio del coche y hemos trabajado mucho en la configuración durante el fin de semana, dando un gran paso adelante. He estado trabajando en mis salidas, pero esta vez no fue muy buena, tengo que seguir trabajando. Afortunadamente seguia ahí, pasé a Valtteri, y la batalla con Sebastian fue genial. Además en esta pista he sufrido muchas veces, Valtteri era muy rápido como otras veces Nico, así que estar delante me hace muy feliz.

-No es el primer error de Vettel en esas circunstancias.

-Recuerdo un par de veces. Pero en Monza 2018, nos tocamos, él estaba detrás, en algún momento perdió el aire y se fue de atrás hacia mí. Son demasiado pocos para fijarse tanto, he visto la repetición y no nos tocamos, lo que es bueno, porque había muchísimo viento en esa zona. No tengo ni idea de lo que le ha pasado, no tengo mucho más que decir.

-¿Cree que el aspecto psicológico le ha jugado una mala pasada este fin de semana?

-No es que te afecte psicológicamente. Nos ha pasado a todos, que seas un varias veces campeón de mundo no quiere decir que no puedas tener un mal fin de semana. Si miras la carrera de Vettel hay muchísimas más grandes actuaciones que carreras en las que le fue peor, o hizo un trompo. Eso es minúsculo en sus estadísticas. Siempre puede pasar que no encuentres la configuración correcta para el coche y que las cosas no funcionen, la diferencia es muy pequeña y parece gigante. No sé por qué los dos coches parecían tener un ritmo tan diferente pero en mi caso, con Nico, en Barcelona éramos muy rápidos en un test y luego había diferencias enormes en la carrera. Y la siguiente carrera es diferente. No sé por qué, pero esta vez fue una de esas veces para él. Pero es un campeón del mundo, se recuperará y seguirá ahí.

-¿Cómo se prepara para luchar contra Leclerc, un piloto mucho más joven?

-Todavía soy bastante joven, ¿no? (se ríe). Siempre que te acercas a un piloto nuevo y no tienes experiencia contra él, no sabes cómo se va a comportar. Si es errático, súper agresivo o relajado. No he tenido tiempo en pista con él para confirmarlo. Parece muy estable y limpio, equilibrado, pero durante la temporada lo veremos. No ha cometido un error en todo el fin de semana así que mi aproximación hacia él es idéntica que la de Sebastian. Cada piloto es diferente, a unos les debes dejar más espacios que a otros. Con suerte habrá muchas batallas durante la temporada.