Inaceptable y decepción. Estas son las dos palabras que se repiten, una y otra vez en los principales medios de comunicación de Italia, para describir la actuación de Ferrari en el Gran Premio de Bahréin 2019.
'La Repubblica': "Golpe muy duro para el joven piloto de Ferrari, al que adelantaron dos pilotos a los que ni siquiera veía en sus espejos. El coche de seguridad fue un golpe de suerte en algo que podría haberse convertido en una tragedia. La carrera de hoy, sin embargo, nos da un Ferrari muy competitivo: no es sorprendente que la vuelta rápida, que este año vale un punto, se la haya llevado Leclerc. Un coche competitivo, pero obviamente frágil".
'La Stampa': "La pole position, los adelantamientos a su compañero de equipo y luego una burla: Charles Leclerc debe posponer la cita con la victoria porque su motor en las últimas diez vueltas tuvo una rabieta y lo obligó a reducir la velocidad. La decepción para Ferrari, que comenzó con los dos pilotos en la primera fila, fue grande. El Gran Premio de Bahréin termina con otro doble de Mercedes. Lewis Hamilton precediendo a Valtteri Bottas, quien sigue siendo el líder del campeonato por sólo un punto gracias a la vuelta más rápida lograda en Australia"