Punto importante para Checo
"Estos puntos a final de año hacen diferencias", dijo Sergio Pérez, décimo gracias a los abandonos de Renault en "la peor pista" para el Racing Point.
Los abandonos inesperados de Ricciardo y Hulkenberg al final del GP de Bahréin permitieron a Sergio Pérez subir hasta la décima posición de la clasificación, así que suma el primer punto de la temporada con su Racing Point RP19. La carrera fue complicada, como todo el fin de semana para el piloto mexicano, pero las perspectivas a partir de ahora son mejores para el equipo. "Creo que es lo más bajo que vamos a estar, esta es la peor pista de toda la temporada para nosotros y espero que sea nuestro peor fin de semana", dijo Checo.
"Adelantar aquí es bastante fácil así que no había mucho que pudiéramos hacer. Por eso tuvimos suerte con los dos Renault. Un punto aquí no es un mal resultado al final porque estos al final del año hacen una diferencia importante así que debemos seguir sumando siempre que podamos mientras el coche esté a este nivel más bajo, como está ahora", explicó tras la carrera. Ahora marcha 14º en la clasificación general del campeonato.
La victoria fue para Lewis Hamilton, quien se aprovechó de los problemas eléctricos en el motor del Ferrari de Leclerc cuando el monegasco iba directo hacia su primer triunfo en la Fórmula 1. Completaron el podio Bottas y el propio Charles.