FÓRMULA 1

Toque entre Verstappen y Sainz y alerón roto para el McLaren

El madrileño tenía más ritmo e intentó adelantar al Red Bull, pero la defensa de Max le perjudicó enviándole a la última posición. La acción estuvo bajo investigación pero no hubo sanción.

Bahréin
0
Toque entre Verstappen y Sainz y alerón roto para el McLaren

Carlos Sainz había firmado una buena salida ganando la posición a Magnussen. Su McLaren tenía más ritmo que el Red Bull en las primeras vueltas y el madrileño trató de adelantar en dos ocasiones a Max Verstappen cuando el holandés perdió el DRS de Bottas, quien le precedía. En la segunda, después de la segunda recta con DRS del trazado, Max buscó hueco por el interior para intentar defenderse frenando demasiado tarde e impactó con Sainz, que quedó medio descolgado y rozando contra el suelo, produciendo unas chispas espectaculares.

Como el toque se produjo en el primer sector, Sainz tardó mucho tiempo en regresar al box para sustituir la pieza y regresó a la pista en última posición, con neumáticos medios, a la espera de un milagro en forma de ‘safety car’ que le pueda devolver a la carrera. La acción estuvo bajo investigación de la FIA pero no hubo sanción.