Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

RALLYS

Dani Sordo, en la lucha por el triunfo en Córcega

Dani Sordo durante el Rally de Francia.

Bastien Baudin

Hyundai Motorsport GmbH / Austra

El español marcha cuarto a mitad de la primera jornada, pero a sólo 7,6 segundos del líder, Ott Tanak. Problemas para los ‘seb’: trompo de Ogier y bordillazo de Loeb.

Hasta el propio Tommi Makinen, cuádruple campeón del mundo y actual jefe del equipo Toyota, se sorprende del rendimiento de Dani Sordo. El finlandés alaba que, a pesar de no correr en todas las pruebas, sea rápido tanto en tierra como en asfalto. Y lo dice porque en Córcega, al igual que ocurrió en México, el español está de nuevo inmerso en la lucha por el triunfo. Tras los tres primeros tramos es cuarto, a sólo 7,6 segundos del líder, Ott Tanak.

La prueba arrancó con un movido primer tramo. En las curvas de Bavella Sebastien Ogier sufría un trompo y perdía 12 segundos, su tocayo Loeb daba un bordillazo y cedía 2 minutos y Kris Meeke pinchaba y se dejaba 51 segundos por el camino. Elfyn Evans se colocaba como primer líder con su Ford, con los Hyundai de Thierry Neuville y Sordo pegados, justo por delante de Tanak, que se encontró alguna vaca abriendo pista.

El segundo tramo le daba a Tanak el liderato, pero con Evans, Sordo y Neuville pegados a sus espaldas, y en el tercero el estonio se mantenía en cabeza tras marcar el mejor tiempo. Allí era donde Sordo cedía más tiempo al estar el piso lleno de gravilla, pero se mantenía en la pelea de cuatro pilotos por el liderato, en la que también están Evans y Neuville.

Mal comienzo para los hermanos Solans. Nil no ha podido marcar buenos cronos en WRC2 al sufrir problemas con sus diferenciales. Jan por su parte marcaba el mejor tiempo en la categoría júnior en el primer tramo, pero un pinchazo en el segundo le hacía perder dos minutos y medio.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 34:54.0

2 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 1.3s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 3.5s

4 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 7.6s

5 Suninen-Salminen (Fin/Ford), a 16.5s