NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

Oficial: Fernando Alonso pilotará el McLaren MCL34 en Bahréin

Se repartirá las sesiones de test con Sainz y Norris aprovechando que el equipo dispone de dos monoplazas por las pruebas con los Pirelli.

BahréinActualizado a
Fernando Alonso.
TOYOTA

Fernando Alonso pilotará el MCL34 en los test de la próxima semana, que se celebran en el circuito de Bahréin después del gran premio. Era una posiblidad sobre la que ya había informado este medio y que ahora confirma la escudería británica: el asturiano se subirá tanto el 2 como el 3 de abril al monoplaza de McLaren, que dispondrá de dos coches en la pista porque tienen también test de Pirelli. Aunque en realidad se repartirá el trabajo con Carlos Sainz y Lando Norris, que compartirán las cuatro sesiones (dos por cada coche) de esta manera: martes, Carlos por la mañana y Lando por la tarde en el MCL34 y Fernando en el coche de Pirelli. Miércoles: Lando en el MCL34; Carlos por la mañana en Pirelli y Fernando, por la tarde.

El asturiano, que ya tiene preparados el mono y el casco en Sakhir, no hubiera podido comparecer en los próximos test oficiales, 14 y 15 de mayo en Montmeló, porque coinciden con los entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianápolis. Aunque su presencia en Bahréin le hará llegar tarde a los test de Paul Ricard que celebra el Mundial de Resistencia, con los Toyota en el asfalto, el 3 y 4 de abril como preparación para las 6H de Spa y las 24H de Le Mans. Y todo cuando aún tendrá reciente su primera experiencia con el Toyota Hilux V8 en el desierto de Sudáfrica, una toma de contacto con el todoterreno campeón del Dakar 2019.

En su papel como asesor y embajador de McLaren, Alonso tenía previstas desde el principio pruebas con el MCL34 e incluso el MCL35, que será el monoplaza de 2020, aunque en la pretemporada de Barcelona prefirieron no restar tiempo en pista a los pilotos titulares. Fernando quiere mantenerse "actualizado" por si regresa a la F1 a corto o medio plazo y Woking quiere contar con su consejo y su influencia sobre un piloto tan joven como Norris, de 19 años.