NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Alonso tras el test: "El Dakar es la carrera más dura del mundo"

El asturiano valora de manera muy positiva su primera experiencia con el Toyota del desierto: “Todo es muy impresionante, estoy contento”.

Actualizado a
Alonso tras el test: "El Dakar es la carrera más dura del mundo"

Una cosa nueva, pero un motor, cuatro ruedas... y el desierto. ¿Dónde quedaron los circuitos y las escapatorias? Fernando Alonso con su coche del Dakar, quizá haya que decirlo ya así. “Me sentí cómodo en el coche. Todo el mundo me decía que hacía mucho calor dentro del coche y yo me sentía bien. Con el aire acondicionado no se estaba mal. Me sentí más cómodo de lo que hubiera imaginado, pero supongo que todavía fui despacio. En las primeras pasadas te das cuenta de que es todo muy diferente. El terreno está bastante bacheado y nunca sabes la velocidad a la que puedes ir, pero me sentí bien, aumentamos la velocidad cada vuelta que pasaba, según me sentía más cómodo e iba mejor”, declaró el asturiano.

¿Te has divertido Fernando? “Fue muy divertido. El terreno es irregular. Tuve algunos saltos aquí y allá. Necesitas entender la velocidad, escalar la duna, son muchas cosas nuevas”. Como pueden observar sus declaraciones van más allá de la diversión de cuando probó el coche de la Nascar en Bahréin.

“Me sentí diferente, ha sido interesante. Ha estado bien sobre todo entender cuánto puede aceptar el coche. El coche acepta más castigos respecto a los que estoy acostumbrado a dar a los coches porque vas sobre piedras y rocas. Saltas y el coche responde a todo bien, eso fue lo más diferente. Todavía es difícil adivinar lo profundos que son los baches y cuánta velocidad puedes tener al abordarlos, pero el coche es genial. Tiene muy buen agarre, muy buen equilibrio, buena potencia y buena frenada también. Todo es impresionante, estoy muy contento”, señalaba después de conocer ya lo que se siente tomando baches a gran velocidad con un coche de raid.

A Alonso le gusta el motorsport en general, pero el raid más importante del mundo en particular, más aún desde que sigue con más atención a su amigo Carlos. “He seguido el Dakar los dos últimos años y nosotros tenemos a Carlos Sainz, que tiene un gran nombre en España. Lo ha hecho muy bien, ganó hace dos años. Desde que me uní a Toyota Gazoo Racing para el WEC he estado muy cerca de nuestros amigos del WRC y también del Dakar. Es una buena oportunidad”, decía desde Sudáfrica.

Siempre quiere ganar y si fuera al Dakar lo haría para intentar luchar por la victoria, pero...
“Valoro a todos estos pilotos de una manera muy positiva, muy alta. Creo que esta disciplina de los deportes de motor es una de las más complicadas, porque tienes que pelear contra cosas que no están bajo control. No estás en un medio cerrado como un circuito, sino que estás en un espacio abierto donde todo puede pasar y tienes que adaptarte. El Dakar es la carrera más dura del mundo, no la llaman así por casualidad”, cerró.