NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda: a 10 CV de Mercedes y posible gran mejora en Francia

Helmut Marko se muestra eufórico por el rendimiento de la unidad de potencia japonesa e insta a los ingenieros de Red Bull a mejorar el chasis del RB15.

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 17:  Third placed Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB15 pulls into parc ferme during the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on March 17, 2019 in Melbourne, Australia.  (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)
Robert CianfloneGetty Images

"Ahora podemos pelear". Rememorando la afamada frase de Fernando Alonso tras concluir quinto el Gran Premio de Australia 2018, Red Bull celebró su primer podio junto a Honda en el Mundial de Fórmula 1 2019.

Una tercera posición de Max Verstappen que supuso una enorme alegría para el fabricante japonés tras su enrevesado retorno al campeonato con McLaren, llegando a derramar incluso Masashi Yamamoto algunas lágrimas de alegría bajo el podio de Albert Park.

Sin embargo, los ingenieros de Sakura son conscientes que aún deben perfeccionar su unidad de potencia, ya que Max Verstappen finalizó a 22 segundos y medio de Valtteri Bottas, vencedor de la cita inaugural de la 70º edición del 'Gran Circo'.

Para lograrlo, Helmut Marko confirma que los principales responsables nipones han prometido que mejorarán pronto su propulsor, así como la segunda especificación del motor podría estrenarse en Paul Ricard: "La junta de Honda, que estaba en Melbourne, nos prometió que pronto habrá más poder. Depende de nosotros desarrollar el chasis para alcanzar a la gente que tenemos por delante. Si el aumento de potencia es significativo, no esperaremos hasta la octava carrera (Gran Premio de Francia 2019). Luego sufriremos una penalización en el inicio de la carrera".

Marko, que cifra en 10 en lugar de 20 caballos la desventaja que ahora mismo deben recuperar en Japón con respecto a Mercedes, apremia en 'Auto Motor und Sport' a los ingenieros de Red Bull a mejorar el chasis para ganar carga aerodinámica: "Esperamos que la forma de Mercedes sea específica para Melbourne. La victoria sobre Ferrari es sólo por el momento una satisfacción. Estábamos por delante de Ferrari, pero queremos estar por delante de todos al final. La mejor parte del paquete es el motor Honda. Necesitamos mejorar el chasis. Tenemos poca fuerza aerodinámica, pero eso nace de la filosofía de los últimos cinco años, donde tuvimos que compensar constantemente la falta de rendimiento. Siempre hemos afrontado las rectas con la menor resistencia posible al aire, es por eso que no teníamos grandes alas en Melbourne. No existen en nuestra imaginación. Ahora es el momento de repensar, tratar de resolver esto lo antes posible tan rápido como podamos a través del desarrollo y producción de CFD".