NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Efrén Llarena logra el triunfo en Azores y lidera el Europeo

El piloto español se imponía en su categoría en la primera cita del certamen continental, y muestra sus credenciales para lograr el título.

Actualizado a
Efrén Llarena logra el triunfo en Azores y lidera el Europeo

Inicio redondo en la campaña internacional de Efrén Llarena. El piloto español se imponía en la categoría júnior en el Rally de Azores, lo que le coloca como primer líder y máxima referencia este año cara al título. Tras acabar en el podio la pasada temporada, el burgalés becado por la Real Federación Española aspira a lo más alto en 2019.

La cita de Azores, una de las pruebas más bellas del campeonato por su entorno y sus tramos, ha resultado muy dura. Sobre todo en los compases finales, en los que la lluvia arreció en la isla, creando grandes complicaciones a los pilotos. Tanto, que el campeón absoluto Elexey Lukyanuk, perdía el triunfo tras sufrir un pinchazo en el penúltimo tramo y un accidente en el último.

Llarena y su copiloto Sara Fernández han sabido lidiar esas dificultades y ha liderado la prueba casi desde sus primeros compases, sin rendirse a las dificultades creadas por la lluvia al final. Con su Peugeot 208 han sorteado los barrizales y charcos y se han subido a lo más alto del podio luso, justo antes de que el campeonato encare la prueba española, el Rally Islas Canarias, a principios de mayo.