NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

SBK asegura que no están "para castigar a los que ganan"

El director deportivo del Mundial habla sobre la situación de Bautista y pese a sus declaraciones, no descarta algún cambio en la Panigale V4.

Actualizado a
"No estamos aquí para castigar a los que ganan".
Twitter Álvaro Bautista

La llegada de Álvaro Bautista a Superbike y la hegemonía que este ha impuesto en el Mundial se han convertido en el cuento de nunca acabar. Se podría escribir un relato con todas las opiniones que el de Talavera ha suscitado con sus actuaciones y una superioridad evidente que, además, también ha levantado ciertos rumores sobre una posible limitación en las revoluciones de la montura que le ha permitido ganar todo lo que se ha disputado hasta ahora sobre el asfalto.

La tranquilidad de Rea en el campeonato ha sido devastada por el hombre de Ducati a lomos de una V4 que, sin embargo, no ha demostrado el mismo potencial con el resto de los pilotos que militan en las filas de los de Borgo Panigale. Pese a ello, la brecha que ha abierto Bautista entre él y el resto de una parrilla que está muy lejos de su nivel, plantea unos cambios que se esperan para después de la prueba en Aragón y aunque todavía no son definitivos, ya están sobre la mesa.

El potencial de la Ducati debe ser limitado o, al menos, así lo piensan muchos protagonistas del paddock. Sin embargo, Gregorio Lavilla, director deportivo de SBK, ha asegurado a GPone que ellos no están ahí "para castigar a los que ganan", sobretodo, si lo hacen por méritos propios. "Creo que el escenario del campeonato ha cambiado después de las dos primeras carreras, pero esto es sólo el inicio y debemos evitar evaluaciones apresuradas", argumentaba.

Pide paciencia, sin embargo, no puede asegurar que no se efectúe ninguna intervención en la V4 ya que "hay una compañía fuera de Dorna que opera mediante el cálculo de un algoritmo, basándose en varios factores como las victorias y las diferencias durante la carrera" y, a partir de esos datos, habrá que tomar una decisión. En el caso de Rea y la Kawasaki las medidas llegaron antes del inicio del campeonato, después, todo siguió según lo establecido. A la espera de una resolución por parte de la Dorna que equilibre la brecha que ha abierto Bautista en el Mundial, desde la organización tratarán de ser lo más justos posibles con los vencedores aunque también, con los vencidos.