NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | TAILANDIA

Repóker de Bautista: cinco victorias de cinco en SBK

Se llevó la Superpole Race de manera incontestable y volvió a imponerse a Rea en una carrera que fue suspendida en la vuelta seis por una bandera roja.

Actualizado a
Repóker de Bautista: cinco victorias de cinco en SBK
Superbike

Buscaba Rea en la Superpole Race parar los golpes de Bautista de los primeros libres, la clasificación y la primera carrera con una buena salida. Pero Bautista no se arruga ante el actual campeón. Y se puso líder en un par de curvas y empezó a imponer su ritmo, con intención de dejar a Rea atrás lo más rápido posible. Objetivo que curva a curva fue logrando, aumentando su ventaja sobre el norirlandés y Lowes, tercero y último integrante del grupo de cabeza. En el primer paso por meta la ventaja del de Ducati ya rondaba el medio segundo sobre la Kawasaki y 0.8 sobre la Yamaha. En la segunda vuelta comenzó el martillo de Bautista, a ritmo de vuelta rápida. Sufría Rea, quien a pesar de su vuelta rápida en el tercer giro no se acercaba lo suficiente a la Ducati del debutante y sensación de este inicio de temporada.

A mitad de la Superpole Race la ventaja de Bautista se fue hasta el segundo y tres décimas, lo que golpeó la moral de Jonathan Rea, quien volvió a intentar minimizar daños asegurando la segunda plaza e intentando que Lowes no pusiera en peligro su puesto por detrás de Bautista. A falta de cuatro vueltas dirección de carrera sacó bandera roja por un accidente en la curva tres en el que se vieron involucrados el piloto local Warokorn y Leon Camier. El tailandés fue trasladado al hospital para evaluar su estado: conmoción cerebral y lesiones en el pecho y la cabeza. La suspensión dio por finalizada la carrera y llevó el repóker al box de Bautista y la resignación al garaje de Rea, que nada pudo hacer ante el español en este quinto duelo de la temporada.

Ampliar

Jordi Torres acabó esta Superpole Race en decimoquinta plaza.