Repóker de Bautista: cinco victorias de cinco en SBK
Se llevó la Superpole Race de manera incontestable y volvió a imponerse a Rea en una carrera que fue suspendida en la vuelta seis por una bandera roja.
Buscaba Rea en la Superpole Race parar los golpes de Bautista de los primeros libres, la clasificación y la primera carrera con una buena salida. Pero Bautista no se arruga ante el actual campeón. Y se puso líder en un par de curvas y empezó a imponer su ritmo, con intención de dejar a Rea atrás lo más rápido posible. Objetivo que curva a curva fue logrando, aumentando su ventaja sobre el norirlandés y Lowes, tercero y último integrante del grupo de cabeza. En el primer paso por meta la ventaja del de Ducati ya rondaba el medio segundo sobre la Kawasaki y 0.8 sobre la Yamaha. En la segunda vuelta comenzó el martillo de Bautista, a ritmo de vuelta rápida. Sufría Rea, quien a pesar de su vuelta rápida en el tercer giro no se acercaba lo suficiente a la Ducati del debutante y sensación de este inicio de temporada.
A mitad de la Superpole Race la ventaja de Bautista se fue hasta el segundo y tres décimas, lo que golpeó la moral de Jonathan Rea, quien volvió a intentar minimizar daños asegurando la segunda plaza e intentando que Lowes no pusiera en peligro su puesto por detrás de Bautista. A falta de cuatro vueltas dirección de carrera sacó bandera roja por un accidente en la curva tres en el que se vieron involucrados el piloto local Warokorn y Leon Camier. El tailandés fue trasladado al hospital para evaluar su estado: conmoción cerebral y lesiones en el pecho y la cabeza. La suspensión dio por finalizada la carrera y llevó el repóker al box de Bautista y la resignación al garaje de Rea, que nada pudo hacer ante el español en este quinto duelo de la temporada.
Jordi Torres acabó esta Superpole Race en decimoquinta plaza.