Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

SUPERBIKE I GP DE TAILANDIA

Resumen SBK GP de Tailandia Mundial de Superbike 2019

SBK Tailandia en directo: Mundial Superbike 2019 en vivo

JULIAN SMITH

EFE

Álvaro Bautista ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en una prueba donde estuvo a punto de irse al suelo tras un toque con Jonathan Rea.

Nada y nadie puede con Álvaro Bautista. El talaverano ha sumado su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Superbike en una prueba donde tuvo que remontar una desventaja próxima a las nueve décimas después de tocarse con Jonathan Rea, que ha terminado segundo y no ha podido igualar la velocidad de la Ducati.

Van der Mark, Haslam, Melandri, Cortese, Rinaldi, Skyes y Razgatlioglu han completado las diez primeras posiciones en la primera carrera del Gran Premio de Tailandia 2019, mientras que Jordi Torres ha finalizado undécimo, remontando cuatro posiciones.

Así vivimos el GP Tailandia 2019 del Mundial de Superbike 

¡¡VICTORIA de Álvaro Bautista!! Jonathan Rea y Alex Lowes completan el podio de la primera carrera del Gran Premio de Tailandia 2019. Van der Mark, Haslam, Melandri, Cortese, Rinaldi, Skyes y Razgatlioglu concluyen entre las diez primeras posiciones. Finalmente, Jordi Torres ha finalizado undécimo, remontando cuatro posiciones.

Jordi Torres pierde su décima posición cuando falta una vuelta para que concluya la primera carrera del Gran Premio de Tailandia 2019. Por delante, Álvaro Bautista dispone de una cómoda ventaja frente a Jonathan Rea, un resultado que le permitirá sumar su cuarta victoria consecutiva en el campeonato. Por detrás, todo parece indicar que Alex Lowes acompañará al español e irlandés en el podio de Chang.

Cuatro vueltas para el final de la primera carrera del Gran Premio de Tailandia 2019. Todo hace indicar que Jonathan Rea ha abortado la misión de intentar igualar el ritmo de Álvaro Bautista y luchar por la victoria. Más de tres segundos de distancia entre ambos candidatos al título. Por detrás, Alex Lowes y Van de Mark disponen de una pequeña ventaja frente a Marco Melandri y Leon Haslam, que se han tocado en la recta de meta tras intercambiarse el puesto varias veces. 
Seis vueltas para que finalice la primera carrera del Gran Premio de Tailandia 2019. Pequeña salida de pista de Álvaro Bautista que ha provocado que Jonathan Rea se aproxime a menos de medio segundo de la parte trasera de la Ducati. Por detrás, sigue la lucha frenética por la tercera posición del podio entre Van de Mark, Alex Lowes, Marco Melandri y Leon Haslam, así com Jordi Torres mantiene su décima posición con relativa comodidad. 
Marco Melandri adelanta a Leon Haslam en un intento por no perder la estela de Van de Mark y Alex Lowes, que se han distanciado un poco de estos dos pilotos en la batalla que este cuarteto están manteniendo por la última posición del podio. Por delante, Álvaro Bautista dispone de casi un segundo de ventaja con respecto a Jonahtan Rea, mientras que Jordi Torres ha escalado una posición más para ser décimo. 

Cuando faltan doce vueltas para el final de la primera carrera del Gran Premio de Tailandia 2019, Álvaro Bautista intenta un cambio de ritmo para conseguir alejarse de Jonathan Rea y afianzar su liderato en el Mundial de Superbike. El talaverano marca la vuelta rápida de carrera para abrir una distancia de cuatro décimas. Por detrás, sigue el trío de Alex Lowes, Van de Mark y Melandri. 

Marco Melandri está aprovechando la lucha entre Van der Mark y Alex Lowes para aproximarse a ambos pilotos y unirse a la lucha por la última posición del podio del Gran Premio de Tailandia 2019, ya que las dos primeras posiciones parecen reservadas para Jonathan Rea y Álvaro Bautista. El español ha conseguido rebajar la desventaja hasta las tres décimas, gracias a la mayor velocidad punta de la Ducati frente a la Kawasaki, que parece poseer un mejor paso por curva en los últimos sectores. 

Ocho décimas es la ventaja que dispone Jonahtan Rea frente a Álvaro Bautista tras el incidente que han protagonizado ambos pilotos y que ha estado a punto de provocar una caída de Bautista. Alex Lowes mantiene la tercera posición con relativa facilidad frente a la Yamaha de Van der Mark. Por detrás, Jordi Torres es undécimo. 

Alex Lowes es el único piloto que está consiguiendo mantener la velocidad que Jonathan Rea y Álvaro Bautista están manteniendo en estos primeros compases de la prueba. Bautista ha estado a punto de irse al suelo tras tocarse con Rea, una acción que ha aprovechado Lowes para escalar hasta la segunda posición. Caída de Eugene Laverty.

Buena salida de Álvaro Bautista en la primera carrera del Gran Premio de Tailandia 2019, si bien Jonathan Rea ha conseguido adelantar al talaverano gracias a una magnífica apurada de frenada. Grupo bastante compactado que están aguantando el cambio de ritmo que Rea está intentando proponer. 
¡¡VUELTA DE FORMACIÓN!! Los 19 pilotos que participarán en la primera carrera del Gran Premio de Tailandia 2019 reconocen las condiciones de la pista de Chang antes de regresar a sus respectivas posiciones de parrilla y comenzar una prueba prevista a 18 vueltas.  

Menos de cinco minutos para que comience el Gran Premio de Tailandia 2019. Álvaro Bautista ha logrado una estratosférica superpole (1:31.912) rompiendo el récord anterior del trazado de Chang. El talaverano ya está posicionado en la primera posición en la parrilla, lugar donde está charlando con los ingenieros de Ducati sobre la estrategia a ejecutar durante la carrera. 

En Supersport 600 mandó Caricasulo (Yamaha YZF R6) con 1:37.923, con Héctor Barberá (Yamaha YZF R6), el mejor de los españoles, cuarto a ocho décimas de diferencia. Nacho Calero fue decimoséptimo a más de tres segundos y María Herrera, decimonovena a casi tres segundos y medio.

En la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia 2019 se repitió el guión de los primeros libres. Álvaro Bautista amplió la ventaja sobre Jonathan Rea y bajó el tiempo hasta el 1:32.971, quedándose cerca del récord de la pista (1:32.814) y dejando al piloto de Kawasaki a 0.298 segundos. Tercero fue esta vez Sandr oCortese (Yamaha) con 1:33.465. Jordi Torres sólo pudo ser decimotercero (1:34.520).

Sin embargo, el tetracampeón no se arrugó a pesar de la diferencia de velocidad punta de su ZX-10RR (301,7 km/h) y bajó hasta el 1:33.288, que se quedaron en nada con la última vuelta del talaverano y la Panigale V4 R (1:33.089).Tercero fue el holandés de Yamaha Van der Mark (1:33.911) a lomos de su YZF R1.

En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia 2019, Álvaro Bautista empezó mandando en Buriram. Comenzó Rea dejando el crono en 1:33.633 y la respuesta de Bautista no se hizo esperar: 1:33.597 volando sobre el abrasivo asfalto de Buriram (50 grados en pista) y dejando el récord de velocidad de la sesión en 309,5 km/h.

"El año pasado acabamos muy por detrás de Melandri en la primera carrera. Y luego ganamos el Mundial con casi 200 puntos de ventaja. Me gusta la competencia. Me enciende. Pero habrá que ver después de algunas carreras más. Entiendes realmente cómo es la competencia cuando llegas a Europa ¡Sólo nos hemos enfrentado en un Gran Premio!", avisaba Rea en la previa de la carrera.

Su máximo rival, Jonathan Rea, ha dominado en Buriram en siete de las últimas ocho carreras. El irlandés hizo dobletes en 2015, 2016, 2017 y se impuso en la primera manga de 2018, en la que la segunda el triunfo fue para Chaz Davies.

Álvaro Bautista llega a la segunda cita del campeonato tras su exhibición en Phillip Island. El español de Ducati llega a Tailandia con 12+1 puntos de ventaja gracias a su triplete en Australia. "Nuestros rivales serán difíciles de batir, así que debemos mantenernos centrados y trabajar muy duro durante el fin de semana. Vamos a Tailandia con la misma mentalidad. Ahora conozco el feeling con la moto, e intentaré encontrarlo allí también. Sigue siendo una moto completamente nueva, y el potencial es alto, pero tenemos mucho trabajo por hacer para llegar al 100%".

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la carrera del Gran Premio de Tailandia de Superbike, que se celebra en Tailandia, hoy, sábado 16 de marzo, desde las 10:00 horas. 

Previa de la Superbike GP de Tailandia 2019: carrera en vivo

Álvaro Bautista llega a la segunda cita del Mundial de Superbike tras su exhibición en Phillip Island. Tres victorias apabullantes que le permiten liderar la clasificación con una ventaja de 12+1 puntos con respecto a Jonathan Rea. 

El campeonato aterriza en el circuito de Chang, un trazado donde el irlandés hizo dobletes en 2015, 2016, 2017 y se impuso en la primera manga de 2018, en la que la segunda el triunfo fue para Chaz Davies.

"Nuestros rivales serán difíciles de batir, así que debemos mantenernos centrados y trabajar muy duro durante el fin de semana. Vamos a Tailandia con la misma mentalidad. Ahora conozco el feeling con la moto, e intentaré encontrarlo allí también. Sigue siendo una moto completamente nueva, y el potencial es alto, pero tenemos mucho trabajo por hacer para llegar al 100%", reconoció Bautista en la previa de la prueba.