NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

"Estaba más cerca del asfalto que de seguir en la moto"

Álvaro Bautista se llevó el triunfo en Tailandia, pero reconoce que tuvo "suerte" tras un toque con Rea en la vuelta 2 de la carrera.

Actualizado a
Bautista es el número 1 actualmente en el Mundial de Superbike.
worldsbk.com

"Ha sido una carrera muy diferente a las de Australia, mucho más dura y con mucho calor", empezaba explicando Álvaro Bautista tras lograr su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Superbike. La cita de Tailandia sirvió para demostrar que el español de Ducati va muy en serio a por el título, algo que su máximo rival, Jonathan Rea, ya da por hecho: "No hay nada que hacer, sólo me queda divertirme", aseguraba el británico de Kawasaki en el antepodio.

Sin embargo, Bautista reconoció que se vio más en el suelo que venciendo la carrera de Buriram. "He tenido suerte de no caerme tras tocarme Rea porque estaba más cerca del asfalto que de seguir en la moto. Afortunadamente no ha pasado", reconocía el de Talavera de la Reina.

Pasado el susto, llegó el ataque. "No tenía las mejores sensaciones hoy con la moto, pero he podido marcar mi ritmo, recuperar el tiempo perdido, pasar a Jonathan y escaparme. Estoy contento con la victoria, pero espero que mañana podamos mejorar las sensaciones", finalizaba el español de 34 años que es líder ahora con 18 puntos de ventaja respecto a Rea.