NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Interrogantes en Red Bull Honda

Su coche es igual de rápido que en los inicios de 2018 con el nuevo motor, pero acabó esa temporada más cerca de Mercedes. "El trabajo es interesante", dice Horner.

MelbourneActualizado a
Gasly (Red Bull RB15), en el GP de Australia 2019 de F1.
Mark Thompson

Red Bull cambió su motor y un año después está en la misma décima, 1:23.4 en los Libres 2, teniendo en cuenta el cambio de reglas aerodinámicas que debería hacer a los coches algo más lentos. El motor Honda ha pasado su primera prueba de fuego con el equipo energético, la pretemporada, y en la pista, con neumáticos blandos y en tandas similares a las de clasificación que se verán este sábado, ha terminado a ocho décimas de Mercedes, la misma distancia que en la Q1 de Australia 2018. Eso tiene dos lecturas: que el nuevo propulsor no ha recortado prestaciones al buen chasis de Milton Keynes (más allá de un pequeño susto en el coche de Gasly), pero también que han dado un pequeño paso atrás, porque el pasado año terminaron a algo menos de medio segundo de Mercedes en la parte final de la temporada.

"El invierno ha sido prometedor. Es interesante trabajar con Honda, un entorno muy colaborativo. En cuanto a rendimiento, lo veremos aquí en Melbourne porque es difícil de leer en la pretemporada. La fiabilidad sí ha sido fuerte. Espero que nos encontremos con una temporada en la que seamos competitivos, pero hasta la clasificación no veremos dónde estamos realmente", opina Christian Horner, jefe de la escudería.

Con él están sus dos pilotos Verstappen y Gasly, expectantes ante lo que pueda ofrecer Honda a lo largo de la temporada. Se supone que han adelantado su evolución para China a Albert Park y el motor ha cumplido en potencia y velocidad punta. Es una unidad competitiva, que no empeora al chasis, pero todavía deben demostrar si mejora a lo que ya tenían en Renault. Porque la escudería de Enstone, por lo visto en los Libres 2, sí se ha acercado, al menos a una vuelta, a los coches energéticos. Más preocupante es el ritmo de carrera de Hulkenberg y Ricciardo.

En otro de los frentes de Red Bull, la adaptación de Gasly, Horner espera que el francés se ajuste del todo en los próximos meses tras unos test con dos accidentes: "Es otro producto del programa de jóvenes de Red Bull, como Vettel, Verstappen, Ricciardo o Sainz. Hemos invertido en él y está en el asiento prque lo que ha mostrado es prometedor. Obviamente tiene que adaptarse, necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a la velocidad pero es rápido y tenemos altas expectativas para él en el futuro".