Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOCROSS

Fallece Enol Megido, piloto de motocross de 20 años

Un joven piloto asturiano, en situación de muerte cerebral

FACEBOOK

El piloto se golpeó la cabeza mientras disputaba una prueba del Campeonato de Motocross de Castilla y León en Rueda, sufriendo una parada cardio-respiratoria.

Enol Megido ha fallecido en la mañana de este lunes como consecuencia del fortísimo accidente que sufrió este domingo mientras disputaba la XIII edición del campeonato de motocross de Castilla y León en Rueda. El piloto fue atendido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras el accidente. A pesar de una leve mejoría, según La Nueva España, no ha podido salvar su vida.

Según informan diversos medios asturianos, Megido, que fue atendido rápidamente en el circuito por una UVI móvil que respondió al aviso emitido por la sala de operaciones del 112, se golpeó la cabeza entrando en parada cardio-respiratoria como consecuencia de esta acción.

Cabe destacar que el casco del joven piloto de 20 años natural de Cabañaquinta (Asturias) no presentaba signos de haber sufrido un fuerte impacto, por lo que no se descarta que una indisposición durante la carrera pudo provocar esta fatídica caída.

Además otro piloto falleció el pasado fin de semana en la localidad de Ontígola (Toledo), donde se entrenaba. El joven piloto se salió del trazado mientras realizaba pruebas en el circuito, según testigos del caso, que explicaron que los efectivos médicos llegados hasta el lugar de los hechos intentaron sin éxito su reanimación.