Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1

Red Bull diría no a Hamilton por Verstappen: "Max es el futuro"

Hamilton mirando a un Red Bull delante de Verstappen.

ALFREDO ESTRELLA

AFP

Ante la hipotética y remota posibilidad de un intercambio de figuras con Mercedes, Horner se quedaría con la joven promesa energética.

Juguemos a imaginar. Piensen en un mercado de pilotos en el que se diera la posibilidad de que Hamilton quisiera salir de Mercedes y estos propusieran a Red Bull un intercambio de figuras con Verstappen. Sería un movimiento de alta magnitud que provocaría una gran sacudida en la parrilla, ¿pero lo firmarían los energéticos? "No", afirma con rotundidad Christian Horner acabando con el juego. El jefe británico se negaría en firme a esa hipotética y remota posibilidad, a cambiar a su joven talento por el gran campeón.

No es por hacer de menos a Lewis, claro, sino por encumbrar a la que es la apuesta grande de Red Bull. Así lo explica Horner en declaraciones al 'Daily Mail': "Max es el futuro, tiene 21 años y está evolucionando. Tanto él como Lewis son pilotos fenomenales. Lewis es uno de los mejores de todos los tiempos y Max ha ganado grandes premios, pero aún no ha competido por un campeonato. Sin embargo, en términos de habilidades integrales, competitividad y velocidad, Max es capaz de pelear hombro con hombro con Lewis".

"Max fue el que más puntuó por detrás de Hamilton en la segunda mitad de la temporada pasada, así que eso demuestra lo bien que estaba pilotando", recuerda sobre las destacadas actuaciones que tuvo el holandés. Pero no solo defiende su talento, también su personalidad: "Fue criticado en algunos momentos cuando mostró emoción después de la carrera de Brasil con Ocon, pero al menos había pasión. La gente se identifica con ese tipo de emociones, por eso es por lo que tiene tantos seguidores".

Y es que, según lo ve Horner, los pilotos deben destacar también cuando se bajan del coche: "No queremos carácteres básicos, a Lewis le amas o le odias, y eso es bueno". Es por esa razón por la que reivindica un mayor protagonismo de los pilotos en el deporte: "Los pilotos deben ser las estrellas del espectáculo, deben salir de los coches agotados. La tecnología juega un papel demasiado importante en este momento". Así es, la tecnología decide quién puede ganar, y como Verstappen no pueda hacerlo en Red Bull, quizá…