NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sebastien Ogier sigue siendo el rey en el Rally de México

Segundo triunfo del año y quinto en la cita americana para el hexacampeón. Recupera una posición en el Mundial, y se coloca tras Ott Tanak, que se mantiene líder.

Actualizado a
Sebastien Ogier gana en México.

Al son de la ranchera de Luis Miguel, Sebastien Ogier ha entonado el "porque sigo siendo el rey" en el Rally de México. El hexacampeón se ha anotado su segundo triunfo del año y el quinto en la cita americana, y recupera una posición en el Mundial, colocándose tras Ott Tanak, que fue segundo y se mantiene líder.

La suerte ha estado del lado de Ogier, que a pesar de sufrir dos pinchazos, ha sido líder durante casi todo el rally. En el primero se salvó de que le adelantara Dani Sordo al sufrir el español una avería eléctrica y en el segundo, una oportuna bandera roja producida por su compañero en Citroën Esapekka Lappi también le ayudó. Tanto, que Kris Meeke llegó a acusar al equipo francés de tácticas sucias, algo que tanto la marca como los organizadores negaron tajantemente.

Ogier hacía pleno al ganar también en Power Stage, el tramo final, en el que sumaba 5 puntos adicionales. El líder Tanak salvaba los muebles a pesar de abrir pista el primer día, ya que acababa segundo tras adelantar a Elfyn Evans en la etapa final. Thierry Neuville cedía la segunda plaza del Mundial al francés tras acabar cuarto.

El regreso de Sordo al Mundial tras cinco meses de ausencia ha dejado un sabor agridulce. Ha demostrado que no ha perdido un ápice de competitividad peleando por la victoria hasta que una inoportuna avería eléctrica le apeó de la lucha. Pero en tres semanas tiene una nueva oportunidad en el asfalto de Córcega, en el Rally de Francia, próxima parada del Mundial donde también competirá.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), 3:37:08.0

2. Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 30.2s

3. Evans-Martin (Gbr/Ford), a 49.9s

4. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:27.0

5. Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 6:06.2

9. Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 22:44.1

Mundial de pilotos

1. Ott Tanak, 65 puntos

2. Sebastien Ogier, 61

3. Thierry Neuville, 55