Primeras caídas de Lorenzo y Márquez con la Honda
Jorge ha salido por orejas y se ha llevado un golpetazo en la espalda, en principio sin fracturas según han revelado en su equipo a la salida de la clínica. Marc está bien.
Se habían disputado cuatro minutos del FP3 del GP de Qatar cuando ha llegado el primer sobresalto con la dura caída de Lorenzo y, sólo dos después, se ha producido la de su compañero Márquez, que ha sobrepasado el límite de la pista y del piano, perdiendo el control de su Honda a 185 por hora. El ilerdense ha salido completamente ileso del percance y ha podido reanudar el entrenamiento, pero el balear se ha visto obligado a pasar casi todo el resto de la sesión en la clínica del circuito. Según ha comentado un miembro de su equipo a la salida de la clínica, el pentacampeón tiene “un fuerte golpe en la espalda, pero sin fracturas, y además se ha quedado también sin respirar un instante por el duro golpe”. La imagen más tranquilizadora fue verle luego caminando sin ningún tipo de ayuda hasta su oficina, aunque con el rostro visiblemente dolorido.
En lo relativo a la tabla de tiempos, en esta sesión no se han podido rebajar los cronos de ayer, porque sopla mucho viento lo que, además de ser muy molesto para el pilotaje, hace que la pista esté más sucia por la tierra que entra de los alrededores. Así, los diez con acceso directo a la Q2 son Márquez, Maverick, Miller, Petrucci, Quartararo, Dovizioso, Morbidelli, Rins, Aleix y Mir. Deberán pasar por la Q1 pilotos como Lorenzo (11º), Rabat (15º), Rossi (16º) o Pol (17º).
El más rápido de esta sesión, pese a la caída, ha sido Márquez, con 1:54.677, un crono que está a 1.3 del tiempazo que él mismo marcó ayer y que supone el nuevo récord de la pista. Detrás de él han terminado Bagnaia, Pol, Rossi, Nakagami, Rins, Morbidelli, Maverick, Zarco y Oliveira, que cierra las diez primeras plazas. Más atrás, Mir 17, Rabat 19 y Aleix 20.