El Dakar cambia de jefe tras 15 años: Castera sustituye a Lavigne
Es oficial que el expiloto, excopiloto y ex director deportivo del Dakar reemplaza a Lavigne. Llevar el rally a Sudamérica en 2009, su gran decisión.


Noticias relacionadas
Es oficial, según confirma ASO: David Castera sustituye a Ettiene Lavigne al frente de la organización del Dakar, con todas más negociaciones en marcha para que la edición de 2020 se dispute en un recorrido completo, dakariano, más exigente y variado de lo que fue el raid en 2019 celebrado íntegramente en Perú. Y después de 15 años, Lavigne no será quien asuma esas gestiones, por primera vez desde que en 2004 se encargó de esas tareas. Entre sus grandes decisiones: llevar el rally a Sudamérica a partir de 2009.
Castera, por su parte, ha sido piloto de motos de primer nivel, copiloto de coches, director deportivo de la prueba antes que Marc Coma y autor de varios ‘roadbook’ o máximo responsable del Rally de Marruecos. Acompañó a Despres como copiloto en Peugeot hasta 2019, cuando fue pareja de Peterhansel en X-Raid, y se espera que el próximo año sea Andrea Peterhansel la copiloto de ‘Monsieur Dakar’. ¿Dónde? En eso se trabaja, aunque el cambio de cabeza avanza una revolución. En Arabia Saudí dan por hecho el acuerdo para albergar cinco dakares por una importante suma de dinero, aunque Sudamérica sigue buscando una prórroga. Al menos, esta vez sí se trabaja con meses por delante.