NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE HONG KONG

"A la Fórmula E no le preocupa la F1, pero al revés creo que sí"

Bird, piloto de Virgin, es claro: "Tienen a Hamilton, Vettel y un par más que están por encima de todos, pero cualquiera de la FE actual sobreviviría en F1".

Hong KongActualizado a
Sam Bird en Hong Kong.
Envision Virgin / Alastair Staley

A sus 32 años Sam Bird está plenamente asentado en la Fórmula E. Llegó al certamen eléctrico de la FIA en su nacimiento y en Hong Kong, como el campeonato, cumple 50 ePrix. El piloto británico de Envisión Virgin Racing es tercero en la general y uno de los cuatro junto a Da Costa, D'Ambrosio y Di Grassi que sabe lo que es ganar esta temporada. El año pasado se impuso en una de las dos carreras de la región administrativa especial de China y quiere repetir aunque sabe que el certamen que preside Alejandro Agag es muy exigente: "La competencia se está volviendo cada vez más dura. Hay que trabajar mucho, prepararse muy bien y darlo todo para poder tener opciones".

Sam Bird.
Ampliar
Sam Bird.FORMULA E / Joe Portlock

Bird no se identifica con los pilotos de discurso típico y junto a Di Grassi y Vergne suele hablar claro sobre cualquier tema que le preguntes. "La Fórmula E está en un lugar muy saludable, va en la dirección correcta y viene con un impulso ascendente", explica antes de la carrera de Hong Kong para definir cómo ve la situación actual del certamen. El piloto de Roehampton tampoco tiene inconveniente en analizar la competencia con la F1 y ahí es más rotundo aún: "A la Fórmula E no le preocupa la F1. Sin embargo al revés creo que sí que hay un poco de inquietud de que la Fórmula E aumente su presencia en los titulares y en los medios, y la F1 cada vez tenga menos".

Sam Bird.
Ampliar
Sam Bird.FORMULA E / Joe Portlock

Aviso para navegantes que desarrolla con la comparación de las parrillas de pilotos: "En F1 tienes a Hamilton y a Vettel. Y a un par de pilotos más que están a un nivel por encima de todos los demás, pero después podrías poner a todos los pilotos que actualmente están en la Fórmula E y sobrevivirían en F1". El avance del certamen eléctrico es inexorable y la llegada de Mercedes y Porsche, dejando DTM y WEC respectivamente para centrarse en la Fórmula E es otro síntoma. Bird sabe que está montado en caballo ganador, pero manda un consejo a la organización: "La Fórmula E debe seguir creciendo y mejorando su tecnología, y quién sabe lo que deparará el futuro".