NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE QATAR

Ya cuenta todo: clasificaciones de Moto2 y Moto3 a lo MotoGP

A diferencia de la reina, en la que entran 10 pilotos directamente a la Q2 y dos de la Q1, en las otras dos categorías entrarán 14 y cuatro.

LosailActualizado a
La parrilla 2019 de Moto2.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Esta temporada ya no hay entrenamientos puramente libres en ninguna categoría, salvo el FP4 de MotoGP, que no existe ni en Moto2 ni en Moto3. A partir de este año cuenta todo, porque las calificaciones de Moto2 y Moto3 serán a lo MotoGP, con Q1 y Q2, aunque con algunos matices diferenciadores respecto a la clase reina.

Los tiempos de las tres primeras sesiones de entrenamientos de MotoGP dictamina qué pilotos son los que acceden directamente a la Q2 del sábado por la tarde en la que se dirimen las doce primeras posiciones de la parrilla y los otros dos pilotos que la completan llegan procedente de la repesca que es la Q1. Ambas sesiones son de quince minutos y están cargadas de una emoción que a partir de este curso llega también a la categoría intermedia y a la pequeña.

La diferencia entre las Q1 y Q2 de los pequeños con las de los mayores está en que serán los 14 mejores tiempos los que accedan directamente a la Q2 y los cuatro más rápidos de la Q1 los que accedan a la ronda final en la que se decidirán las primeras 18 plazas de la parrilla.

El orden habitual de desarrollo de las calificaciones en los GGPP en los últimos años ha sido Moto3, MotoGP y Moto2, y seguirá siendo así en 15 de las 19 citas de la temporada. En las de Qatar, Argentina, Australia y Malasia difiere, siendo Moto3, Moto2 y MotoGP.