La fiabilidad del Ferrari: pieza clave para vencer a Mercedes
Mattia Binotto asegura que es importante probar e identificar los problemas para resolverlos rápidamente: "Quiero que nuestro coche sea más fiable de lo que es".
No todo es mate lo que reluce. Esta adaptación de la versión original del refrán mencionado por Sancho Panza en El Quijote, podría usarse para describir la actuación del Ferrari SF90 durante los test de pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña.
Porque la nueva máquina construida en Maranello ha demostrado ser un monoplaza muy rápido, pero también carente de fiabilidad. Sebastian Vettel y Charles Leclerc han sufrido diversos contratiempos con el colector de escapes, la refrigeración o la parte eléctrica de la unidad de potencia.
De igual modo, Binotto no cree el favoritismo que el resto de la parrilla otorga a la Scuderia en este inicio de temporada: "Para vencer a tus mayores rivales en todas las carreras debes ser extremadamente rápido. Este es el espíritu con el que debemos afrontar todos los Grandes Premios. Debemos apretar todo el tiempo y nunca darnos por satisfechos con lo ya conseguido. No es cuestión de estar al mismo nivel que los demás, el objetivo debe ser que seamos más fuertes que el resto. Por ahora, no estamos ahí, pero sigue siendo nuestra meta".