NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Hong Kong celebra el ePrix 50 con Wehrlein 'enchufado'

La cita asiática acoge la quinta cita de la temporada con el alemán de Mahindra decidido a lograr ya su primera victoria. Su compañero D'Ambrosio llega líder.

Hong KongActualizado a
Hong Kong celebra el ePrix 50 con Wehrlein 'enchufado'
Joe PortlockJoe Portlock / LAT Images

Pekín daba el pistoletazo de salida de la Fórmula E el 13 de septiembre de 2014. Cuatro años, cinco meses y 25 días después se celebra el ePrix 50 en Hong Kong (domingo, 09:00 horas en as.com). La región especial administrativa china acoge por tercera vez el certamen eléctrico de la FIA y lo hace celebrando la quinta carrera de la quinta temporada de un campeonato asentado en el panorama internacional del automovilismo. Arabia Saudí, Marruecos, Chile y México dan paso a la primera cita asiática que recibirá a los 22 pilotos y sus Gen2 con sus condiciones climatológicas habituales en esta época del año: calor, mucha humedad y lluvia.

El belga D'Ambrosio llega como líder a una prueba de gran recuerdo para su equipo, Mahindra, que el pasado año ganó la segunda carrera de las dos que componían el ePrix de Hong Kong 2019 gracias al sueco Felix Rosenqvist, que además firmó pole y vuelta rápida. Sin embargo, pese a dominar la general con siete puntos sobre el portugués Da Costa y ocho por encima del británico Bird el liderato de D'Ambrosio no es garantía de nada vista la igualdad reinante en la categoría y los continuos vaivenes dentro de cada carrera. Cuatro carreras y cuatro ganadores diferentes: Da Costa, D'Ambrosio, Bird y Di Grassi. Y un dato aún más esclarecedor, sólo el luso de BMW, el belga que comanda la general y el inglés de Virgin han subido al podio en dos ocasiones.

Emoción, incertidumbre y falta de favoritismo, pero la sensación de que hay un piloto que le está cogiendo el truco y que se presenta como una alternativa al título en su año de debut, el alemán Wehrlein. Se perdió Ad Diriyah por un problema contractual, tuvo que abandonar nada más salir en Marrakech, pero dos grandes carreras en Santiago (2º) y Ciudad de México (4º tras liderar la carrera hasta los metros finales). "No estoy contento con el segundo o el tercero, quiero lograr la victoria, por lo que tomaré riesgos. Estoy en una posición muy competitiva y estoy disfrutando este deporte como nunca antes”, amenaza el piloto de simulador de Ferrari F1 y expiloto titular en Manor y Sauber.