Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1

Mercedes: "¿Vettel y Leclerc? Es un problema de lujo para Ferrari"

Charles Leclerc.

FLORENT GOODEN

GTRES

Toto Wolff considera que juntar a ambos supone una situación desafiante y que necesitarán mucho entendimiento para que vaya bien.

Juntar en un mismo equipo a un campeón consagrado y a un joven que atesora el talento para serlo es una decisión que puede conllevar sus riesgos. Ya sabemos lo que ocurrió con el mejor ejemplo de ello que encontramos en la época reciente de la Fórmula 1: McLaren metió en el mismo garaje a Alonso y Hamilton y aquello desembocó en una guerra interna que les dejó sin título por un punto. Pues algo parecido ha hecho Ferrari este año al ascender a Leclerc para ser compañero de Vettel. ¿Un movimiento arriesgado? Depende de los ojos con los que se vea.

Por ejemplo, desde la perspectiva de Toto Wolff, jefe del principal enemigo, define lo que tiene la Scuderia con ambos pilotos como un "problema de lujo". "Con Leclerc tienen a un futuro campeón en el coche y con Sebastian a un tetracampeón, así que creo que es un problema de lujo para ellos", opinaba el austriaco en un evento en Turín al que acudió As. Recientemente, el director de Mercedes dijo que le parecía una "declaración de intenciones" que Ferrari pronunciase abiertamente que darán prioridad al alemán.

Wolff conoce la complejidad de tener a dos pilotos competitivos con el mismo coche, aunque cree que etiquetar la situación como "difícil es una palabra equivocada, sería mejor decir desafiante", y da la clave para poder tener éxito: "Nosotros hemos tenido esa situación antes y la tenemos cada año, quieres a dos pilotos competitivos que tengan éxito para competir por el Mundial de Constructores, pero de igual forma necesitas mucho entendimiento para hacerlo". Ese es el reto que tiene Ferrari, y en Mercedes verán atentos cómo lo gestionan.