MOTOCROSS

Jorge Prado comienza segundo su andadura como campeón

Jorge Prado en Argentina.

MXGP

El noruego Thomas Olsen le ganó en la primera carrera clasificatoria del año en Argentina, aunque el español se llevó la vuelta rápida.

No ha querido llevar el número uno, pero lo es. A sus 18 años, Jorge Prado ya es una estrella del motociclismo español y del motocross mundial, se lo ganó a pulso en un 2018 en el que se llevó el título de MX2 con autoridad. Un dominio que pretende repetir este año ya luciendo su corona de campeón, pero ser el mejor es un arma de doble filo: es la referencia y, por tanto, el objetivo número uno de sus rivales. Dice no sentir la presión, y así lo demostró en el primer día de acción de 2019 en Argentina quedando arriba, aunque no arriba del todo…

Y es que el lucense ya tiene a su primer rival. Se llama Thomas Olsen, es danés y le venció en la primera carrera clasificatoria del Mundial, en la que se decide el orden de salida de las carreras del domingo. Después de las trece vueltas que duró la prueba, Olsen cruzó la meta poco más de dos segundos antes que Prado, que se aseguró la segunda plaza. Solo un piloto más, el alemán Henry Jacobi, les aguantó el ritmo (acabó prácticamente pegado a Jorge), el resto del grupo empezó a llegar por encima de los 18 segundos.

Carrera clasificatoria de MX2 en Argentina.

Así que en ese trío podemos tener a los candidatos más claros para luchar por las dos mangas del domingo y, eso sí, aunque no ganó, Prado demostró su velocidad adjudicándose la vuelta rápida de la carrera. Mañana se repartirán los primeros puntos del campeonato y ahí es donde el español tendrá que demostrar la confianza de los campeones. Ganar no es una obligación, hay 19 fines de semana de carreras por delante, pero si empieza haciéndolo enviaría un mensaje a los demás: 'llevo el 61, pero soy el 1'. El aviso perfecto.