NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa ya posa con la KTM y Puig contesta a Stefan Pierer

El piloto acudió a las instalaciones de la marca austriaca en Mattighofen, mientras que el manager de Honda lanzó un dardo al CEO de KTM: "Si alguien apoyó a Dani, fue Honda".

Actualizado a
Pedrosa ya posa con la KTM y Puig contesta a Stefan Pierer
@26_DaniPedrosa

Dani Pedrosa ya se ha puesto el mono de trabajo, una vez superada su lesión y posterior operación en su clavícula derecha, y acudió a las instalaciones de KTM, en la que es piloto probador, para conocer de primera mano el equipo de trabajo de su nuevo equipo. Un momento que el piloto quiso compartir en su perfil de Twitter con una foto a lomos de la moto austriaca decorada con su inseparable dorsal '26'. Y justo el día en el que Alberto Puig, Team manager de Honda y representante del piloto hasta 2013, contestó a Stefan Pierer, CEO de KTM y nuevo jefe de Pedrosa desde que este dejara la fábrica del ala dorada. 

Hace una semana Pierer criticó a Honda por la marcha del piloto catalán. En unas declaraciones a Motorsport.com dijo: "A diferencia de los japoneses, KTM trata a los suyos como una familia. Pedrosa dejó Honda de la noche a la mañana después de correr allí 14 años ¿Cómo pueden ser tan cortos de miras?".

Y la respuesta por parte de Honda no se ha hecho esperar, en boca de Alberto Puig, manager de Honda y agente del piloto hasta el año 2013, en el mismo medio: "Si hay alguien que ha apoyado a Pedrosa ha sido Honda. En 2003 le ofrecieron una moto para ganar el Mundial de 125cc. Igual que en 2004 y 2005 en 250cc. Y él con su talento lo consiguió. En 2006 Honda se le llevó a su equipo de fábrica en 2006 y en 2007 se diseñó la moto a medida de Dani. Han sido 13 años de apoyo. Y para llegar a ese nivel KTM debería mantener a Espargaró y Zarco en su equipo hasta 2031. Y eso me gustaría verlo".

Además, también se pronunció Puig sobre la salida del piloto de Sabadell de la marca japonesa: "Nos hubiera gustado que Dani hubiera seguido como piloto probador y embajador de la marca. Pero eligió otro camino y lo respetamos al 100%".